Geeksroom Review: Monitor LCD Wide Screen HD Acer H213H bmid 21.5″

Acer H213H 21.5"

Hoy les voy a comentar mi experiencia con un monitor LCD Acer H213H de 21.5″ y alta definición, que estoy probando desde hace un mes y medio aproximadamente.

Como siempre comenzaré describiendoles las especificaciones técnicas de este producto:

Size/Type                                                  21.5″ wide-screen TFT LCD
Panel Technology                                  TN (twisted nematic)
Maximum Resolution                          1920 x 1080
Maximum Refresh Rate                      60Hz
Dynamic Contrast Ratio                     20000:1
Horizontal Viewing Angle                 170°
Vertical Viewing Angle                      160°
Horizontal Frequency                        30.0KHz – 80.0KHz
Vertical Frequency                             55.0Hz – 75.0Hz
Brightness                                               300 cd/m2
Response Time                                      5ms
Pixel Pitch                                               0.248mm
Maximum Colors                                  16.7 million
Color Saturation                                   72% NTSC
Bit                                                               Six + HiFRC (high frame rate control)
Conectores                                             VGA DVI (HDCP) HDMI
Fuente de poder                                   100V – 240V
Consumo de poder                              encendido: < 58W   apagado: < 1W   Standby: < 2W
Audio                                                        Dos speakers integrados de 1 W cada uno
Dimensiones                                          ancho 20.5″ (519.6mm) x profundidad 2.9″ (69.9) x altura 14.8″ (376.9mm)
Peso                                                           13.7 lb. (6.2kg)
Color                                                         Negro

Las prueba las llevé a cabo conectádolo, en diferentes oportunidades, a 3 laptops diferentes: HP DV2, HP DV6 y HP DV4, todas con conectores de salida HDMI.

Acer H213H

Amigos de Acer, es para darle las gracias por la adición de 2 speakers a este monitor, pero no se las vamos a dar porque no sirven de nada.  Solo en situaciones en que uno no tiene un par de speakers conectados al ordenador, pero hasta los speakers de la DV2 son mejores que estos.  Solo tienen un watt y casi ni se escuchan.  Al principio creí que algo funcionaba mal e intente varias cosas, pero al ver que el volumen no aumentaba, me decidí a ver las especificaciones y el manual, cosa que cuando descubrí el motivo me desilusioné y mucho.

Lo único que podemos rescatar del párrafo anterior es que los speakers no los vemos, pues están en la parte de atrás del monitor, cosa que no ayuda, pero si es positivo ya que nos olvidamos muy rápido de esos speakers y no nos sentimos dependientes de los mismos, ni con sensación de culpa al no colmar nuestras espectativas!

Dejando de lado esa experiencia, por demás negativa y conectando un sistema 2.1 de speackers, procedí a ver partes del increíble Hulk en su última versión en blu-ray.   La experiencia fue super.  Colores vibrantes e imágenes bien definidas, nítidas, con una sensación de realismo espectacular.

También me dejó muy buena impresión con respecto a juegos con gráficos intensivos, aunque en estas pruebas tienen mucho que ver mi hijo Richard, ya que el las llevó a cabo y quedó encantado, no solo por la calidad de imagen, si no también por que no tuvo problemas de imágenes que se congelan.  Eso si, en alguna que otra oportunidad, muy aisladas entre sí, vió un par de fantasmas de las imágenes, aunque eso pudo deverse más al procesador de la  laptop con la que estaba probando que con el monitor en si, ya que como bien lo pueden ver en las especificaciones técnicas, tiene una respuesta de 5 ms, algo muy rápido.

Cuando se producen cambios de colores, el mismo se produce en una forma suave y sin problemas de color banding, cosa que suele suceder, pero con este mi vista no los detectó.

Se puede utilizar como TV y al tener varios conectores, uno puede tener conectados la PC, transmisión de TV y hasta una consola de juegos, que uno puede cambiar entre ellas, con un simple toque de uno de los botones sensibles al tacto, sin necesidad de andar cambiando cables, ni apagando el monitor.  Hablando de los conectores, este monitor trae cables para cada tipo de conector.

La construcción del mismo da un aspecto de un producto durable, además tiene una terminación con un muy buen estilo.  El borde de plástico, alrededor de la pantalla es negro, con una terminación brillante, pero no muy intensa.  Al no tener los speackers por debajo o a los costados, no le dan esa apariencia que tienen algunos monitores que parecen gigantes y dan la sensación de que la pantalla es más chica de lo que verdaderamente es.  En definitiva su diseño le da un aspecto muy fino.  Se le puede quitar el pié y colocarlo en la pared con el soporte adecuado.

El menú de configuración se encuentra abajo a la derecha y como bien dije anteriormente es sensible al tacto, con los nombres de funciones iluminados con leds con una luz blanca muy suave.   Nos permite guardar configuraciones para diferentes tareas y plataformas, por lo que cuando cambiamos, solo debemos de colocar la configuración adecuada.  El botón de encendido/apagado está a la derecha y al principio me costaba encenderlo o apagarlo, ya que lo hacia en forma muy rápida, hasta que lo hice más lentamente y ya no tengo problemas.  No es que no responda al comando, pero necesita ser presionado por un tiempo que no sobrepasa el segundo.

Acer H213H Setup Menu

Veredicto Final: Si se hacen a la idea de que están comprando un monitor sin speakers  y además piensan en el precio, u$s 160, quedarán más que satisfechos con la compra, la cuál les permitirá ver video en alta definición con una muy buena calidad y también  jugar con juegos que requieren un manejo de gráficos muy intensivos, aunque esto último también tiene que ver con los recursos del ordenador, con este no tendrán ningún impedimento para jugar sin las clásicas interrupciones que son producto del monitor en sí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.