Internet Explorer 8 es el navegador que bloquea más sitios con malware y phishing

browsers-malware-test

En un estudio realizado por NSS Labs en el pasado mes de Julio, se demostró que el navegador Microsoft Internet Explorer 8 bloquea más sitios con malware  y phishing  que los otros navegadores.

Para desarrollar estos estudios se tomaron en cuenta 12.000 sitios sospechosos y luego de probarlos, se tomaron un total de 2.171 de ellos para  incluírlos en el test.

Los navegadores utilizados para la comparación son los siguientes:

  • Apple Safari 4
  • Google Chrome 2
  • Microsoft Windows Internet Explorer 8
  • Mozilla Firefox 3
  • Opera 10 Beta

Las cifras son por demás llamativas.  En el estudio en el que los browsers deberían detectar sitios que poseen malware, IE8 bloqueó el 81% de los sitios, Firefox 3 solo el 27%, luego Safari 4 con 21%, Chrome 2 7% y Opera solo detectó el 1% de sitios que tienen malware.

Según NSS Labs la protección es la misma tanto en Firefox 3 como en Firefox 3.5 y también en Opera 9 como en Opera 10.

Esta empresa realizó un estudio similar en Febrero de este año y los resultados comparados con el presente test también son significativos y hablan de la diferencia abismal entre el navegador de Microsoft y los otros, en cuanto a mejoras realizadas por los desarrolladores en los respectivos programas.  Esto lo pueden ver en el siguiente gráfico:

browsers-malware-test

Para los que compramos seguidos y realizamos transacciones bancarias a través de Internet, esto es un tema muy importante y para pensar mucho al momento de elegir navegador.  Por ahora para estas cosas seguiré utilizando el IE8, veremos en el futuro.

Descarga del estudio de NSS Labs

Vía: PCMag Security Watch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments