GeeksRoom Review: HP Pavillion DV2 Entertainment Notebook 2da y última parte.

dv2-open

Siguiendo con el review de la HP Pavillion DV2 1199 us tengo que decirles que por su tamaño viene muy bien equipada en su interior.   Este modelo viene con un procesador AMD Athlon Neo X2 Duo Core Processor para portables ultradelgadas L625 (1,6 GHz, 1Mb L2 Cache).

Tiene 4GB PC2-6400 DDR2 SDRAM 666MHz (1 Dimm) y se puede expandir hasta los 8 Gb.  El disco duro es un SATA de 320 Gb y 5400 RPM y para terminar de adornar el pastel, trae una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD con 512 MB. Esto último es lo que la hace poderosa y también le hace ganar mucho en performance, respecto a otras notebooks de su tipo y ni hablar respecto a una netbook.



La DV2 trae como sistema operativo a Windows Vista Home Premium y lo soporta bastante bien, sin ningún tipo de problemas y en realidad con las especificaciones de esta notebook, Vista se siente muy cómodo y trabaja a full.  El rating asignado por Windows Vista para esta laptop, nos dá un puntaje de 4.0 en el Base Score, pero como todos saben, ese número está determinado por el menor número de Subscore.   En Procesador, dio 4.6, en Memoria RAM 5.1, en gráficos 4.0, en gráficos para juegos y 3D bussiness llegó a 4.1, por último en disco duro nos entraga un subscore de 5.3.    Nada mal.

DV2 Windows Vista Scores

Le cargue uno de los juegos de mi hijo, con mucho procesamiento de gráficos y la tarjeta gráfica funcionó a la perfección, sin ningún stop y a la velocidad normal.

Para los que utilizan Microsoft Office a pleno, no tienen porque preocuparse, ya que instalé la versión completa de Office Home and Student 2007, que también me fué enviada para la prueba y también funcionó sin ningún tipo de problemas, aún con el juego en standby.

Algo que se nota y quizás a algunos no les guste es el ruido del ventilador, no es algo alto, pero se nota y es constante.  Además, este ventilador expulsa el aire caliente del interior de la laptop por una salida que esta justo en la parte delantera del costado derecho de la DV2 y de vez en cuando se siente el aire caliente.

Batería: esta es una de las debilidades de esta notebook.  Viene equipada con una batería de 6 celdas (Li-On), que nos tendría que dar entre 3 y 4 horas de poder, pero trabajando a full, con Wifi, no alcanza las 3 horas.  Igualmente no es un tiempo que podemos decir es malo y en realidad hoy en día, podemos cargarla en cualquier lado.

Unidad de lectura óptica: Otra cosa que también un poco negativa.  Trae una unidad Lightscribe de blu-ray con SuperMulti DVD+/-R/RW Double Layer, lo que nos permite, con los discos apropiados, grabar etiquetas directamente en esos discos.  Bueno, a esta altura se estarán preguntando que es lo negativo, si es que lo hay con estas especificaciones.  Es una unidad externa y en favor de HP tenemos que decir que con todos los puertos externos  y lo bien equipada que está la DV2, no tienen lugar para incorporarle esa unidad óptica.

Software: Viene con el software necesario para multimedia, con el HP Media Smart se pueden ver las películas en Blu-Ray, DVD, escuchar música, ver fotografías, crear películas, etc.  Para los que no utilizan mucho programas de oficina, viene  con Microsoft Works, lo suficiente como para realizar alguna que otra tarea de documentos y esas cosas.   También trae una versión  completa de Ciberlink DVD Suite.

HP Media Smart

Otro software recomendado para aquellos que no tienen mucha experiencia es el HP Total Care Advisor, el cuál indica todos los problemas que puede llegar a tener el sistema, actualizaciones y en muchos casos nos ayuda a arreglar esos problemas y realizar tareas de mantenimiento, que uno que está en esto realiza mediante otros medios.

Por supuesto que trae el software que no queremos y que inmediatamente borramos, como el Norton Antivirus, pero bueno, eso lo tenemos que aguantar con cualquier laptop que compremos, el bloatware es algo que en mayor o menor medida, viene en todos los sistemas que compramos.

Conclusión final: Definitivamente la DV2 es una Notebook Ultraportable para tener en cuenta, no solo por el tamaño, también por la performance y si bien el precio no es algo que podemos llamar bajo, es un precio al que podemos considerar bien pago.  Como les dije en la primera parte del review, es la notebook que traigo conmigo, que llevo a todas partes y es mi caballito de batalla.

Las cosas que no me gustan y que HP debería de cambiar, si es que piensan seguir con esta línea, son el Trackpad, darle más espacio entre tecla y tecla, equiparla con una batería que nos dé más tiempo y un ventilador silencioso.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. eduaedo