Algunos pormenores del estudio de NSS Labs acerca de la seguridad en navegadores.

Navegadores

Leyendo a Axel Marazzi de Alt1040 me enteré sobre algunos pormenores del estudio que realizó NSS Labs acerca de la seguridad en los navegadores más populares.

La fuente de esta nueva información sobre el estudio, si bien lo leí en Alt1040 y allí no especifican claramente sobre todos los pormenores, solo dicen que Microsoft solventó el estudio, es el blog ARS Technica.

No voy a llegar al extremo de Axel, a quien considero un muy buen blogger y comunicador, de poner en duda la veracidad del estudio, pero es necesario que les comente que ese estudio fué encargado por la gente de Microsoft, más precisamente por   el team de ingenieros de seguridad en línea y no por la división de Marketing.

Si leemos el post  de ARS Technica en su totalidad, veremos que si bien el estudio fué ordenado por Microsoft, existen algunos pormenores que deberían hacerse públicos, para que los lectores sepan la realidad y no un simple párrafo que nos dice que los resultados pueden llegar a no ser verdaderos.

Cuál es la diferencia que lo haya encargado uno u otro?  Marketing ordena estos estudios con el solo hecho de promoción y muchas veces, aunque nunca van a existir pruebas explícitas de ello, las empresas (no solo Microsoft) obtienen reportes favorables.

El tema es que la division que pidió estos estudios (Recurring Online Benchmarks), lo hizo para obtener pruebas de terceros y como fuente para el trabajo que realizan.  Una vez que recibieron esos reportes tan positivos en manera de resultados, decidieron enviárselos a Marketing y bueno, supongo que saben que una persona de Marketing con resultados como estos, puede llegar a organizar la fiesta de la década.

Otra cosa que hay que resaltar es que todas las empresas desarrolladoras de los otros navegadores que se tuvieron en cuenta en el estudio, fueron invitadas a participar activamente de las pruebas y se negaron a hacerlo.  No es que esto fué hecho en secreto.    Ni se tomaron el trabajo de responder a la invitación que les envió NSS Labs.  La única que lo hizo fué Opera y es increíble lo que le respondieron acerca de su navegador:  “don’t really focus on malware.» Además llama la atención que ninguna de ellas, luego de la conmoción de la noticia sobre los resultados obtenidos por NSS Labs, no haya salido al cruze y enviado un comunicado defendiendo el producto que desarrollan.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, los que llegan a los extremos pensarán que los resultados son mentiras y los más cautelosos como yo, si bien siempre tenemos un «margen de error» en este tipo de estudios patrocinados, ese margen de error está totalmente cubierto por el alto margen de diferencia en los resultados y por el silencio de las otras empresas, cuyos productos participaron en el estudio y en este momento si tengo que realizar una transacción monetaria a través de Internet, como hago diariamente, lo hago desde IE8.  Pero no se crean que soy un fanático seguidor de una empresa, pues no es así, si mañana Google Chrome u otro navegador me demuestra lo contrario, pasaré a ser uno de sus usuarios, pero hoy no!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. DanielTech