ResearchGate, red social para científicos.

ResearchGate

Nos escribe Hannah Elmer responsable de ResearchGate, para contarnos sobre esta red social exclusiva para científicos de todo el mundo.

Como en toda red social allí uno se puede presentar, hacer amigos, consultas y además puede enviar artículos para que otros científicos se pongan al día con estudios que se realizan en otras partes del planeta.



Uno puede crear una red de colegas investigadores en un tema, en la cuál se pueden descubrir nuevos documentos y colaborar en otras investigaciones.

Poseen un buscador que les permite buscar por documentos y por personas.

También tiene una suite de aplicaciones colaborativas que facilita mucho la interacción de varios científicos en distintos proyectos.

ResearchGate posee más de 30.000.000 de documentos en su base de datos que cualquier miembro de la red puede consultar.  Esos documentos están divididos en más de 120 temas centrales.

Sin lugar a dudas esta red social puede llegar a ayudar a muchos científicos y especialmente a aquellos que cuentan con muchas ideas, pero no con los recursos necesarios para llevarlas a cabo y quizás, a través de este sitio, puedan llegar a conseguirlos o al menos a colaborar con sus ideas en otros proyectos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.