GeeksRoom Review: Pantech Matrix Pro Parte II

Pantech Matrix Pro

Esta es la segunda y última parte del review del nuevo smartphone que Pantech y AT&T lanzaron al mercado hace unas semanas atrás.

Este dispositivo móvil viene con el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Standard, el cuál nunca había usado hasta que recibí este móvil, aunque si utilizé una versión anterior en el Wing de T-Mobile, por lo que enseguida me sentí confortable con el mismo.  Igualmente no es secreto para nadie que cualquiera sin mucha experiencia y sin un manual, puede llegar a sentirse confortable con este sistema en muy poco tiempo.



Entre el software que incluye tenemos una aplicación de mensajería instantánea que nos permite conectarnos a AIM, MSN Messenger y Yahoo.  También incluye una aplicación para conocer el estado del tiempo, AT&T Xpress Mail, Office Mobil con Word, OneNote, PowerPoint y Excel.

Para pasar el rato trae algunos juegos como Guitar Hero 3 Mobile, Tetris, Solitaires, Screbble, Jewel Quest, Bubble Braker y otros.

Para probar el audio, grabé varios MP3’s en una tarjeta microSD y la reproducción fué perfecta, el sonido muy bueno.  Soporta los siguientes tipos de ficheros de audio:  MP3, AAC, AAC+, WMA y RealAudio.

Una cosa que no me convenció es el cable adaptador que debemos agregar para conectar los auriculares  o speakers, el cuál pueden ver a continuación.

conector de audio - Pantech Matrix Pro

También probé por unos minutos el servicio de XM Satéllite Radio, que me pareció excelente, pero para seguir usándolo, es como todo, debemos de pagar.

En cuanto a video, así desde el menú multimedia, posee acceso a video streaming directamente desde MobiTV, aunque para poder utilizarlo hay que desembolsar 6,99 dólares al mes.  Soporta los siguientes ficheros de video: MPEG-4, H.263, H.264, RealMedia Y Windows Media.

Una de las aplicaciones útiles que trae es el Internet Sharing, la cuál transforma a este dispositivo en un modem y de esta manera cualquier laptop puede conectarse a Internet, a una velocidad mucho más que respetable, utilizando 3G HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access).

El Matrix Pro tiene una memoria interna de 256 MB y ya les había comentado que soporta MicroSD de hasta 32 Gb, así que en cuestíón de espacio para audio no van a tener ningún tipo de problemas.

En cuando a la conectividad de este móvil, posee GPRS/EDGE quad band, UMTS/HSDPA tri-band (850/1900/2100MHz), Bluetooth 2.0 and EDR, USB 2.0 HS.

Un aspecto negativo en cuando a conectividad es la falta de Wi-Fi y si bien a algunos como en mi caso no los afecta, ya que en donde lo utilizo normalmente no tengo ningún tipo de problemas con el G3, es algo que deberían haber incorporado.

Navegar por Internet con el Internet Explorer, no es una tarea facil.  Acostumbrado a navegar con Safari, me cuesta acostumbrarme al IE.  Algunas páginas no se ven bien y si bien, la mayoría de las plantillas no están creadas para este tipo de dispositivos, tendrían que verse mejor, al menos como las veo con Safari.

El GPS es super.  AT&T Navigator trabaja muy bien y después de la configuración inicial, que se llevo unos minutos, todo funcionó como es debido.   Cuando lo probé, se posicionaba a la perfeccion y actualizaba el mapa al instante.  Algo para destacar es Live Search, lo descargué, lo instalé e inmediatamente a través del GPS me localizó y en cuestión de un par de segundos me dió las directivas para llegar a un negocio, desde mi domicilio.

Las llamadas son de una calidad estupenda, se escucha perfectamente, casi como si la otra persona estuviera  hablando a mi lado.

El Matrix Pro utiliza una batería de 1320 mAh, que según Pantech puede durar hasta 6 horas continuas en una llamada y a primera vista es mucho más eficiente, que la del Iphone, al menos con el mismo uso que le doy todos los días.  Según las especificaciones técnicas, la carga de esta batería con el móvil en modo standby, dura hasta 12 días.

Por último la cámara del Matrix Pro no es algo de lo cuál uno se puede sentir muy orgulloso.  Las fotos no tienen una calidad que podemos decir que son malas, pero no son gran cosa.  En condiciones ventajosas, en el exterior en un día claro, las fotografías son pasables, pero en la sombra o en interiores, ya pierden mucha calidad.

Sin lugar a dudas un dispositivo móvil a tener en cuenta.  Si bien no posee una pantalla sensible al tacto, muy solicitada en los últimos tiempos, ni tampoco WiFi, además de incluir un par de conectores no standards (el cargador de la batería y el adaptador de audio), es un dispositivo robusto y muy versátil, perfecto para estos tiempos en que debemos de estar conectados a la red a todas horas.  El complemento perfecto para estar al tanto de noticias, email, contactos, documentos y muchas otras cosas más.

Los interesados en este smartphone y que viven dentro de los Estados Unidos, lo pueden comprar directamente desde AT&T al precio promocional de u$s 99 con contrato del servicio por 2 años.

A continuación tienen enlaces a otros sitios participantes de la series de reviews del Pantech Matrix Pro:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response