Disk Investigator, recupera datos perdidos de tu disco duro

disk-investigator

Bueno,  estoy en Buenos Aires.   Digamos que en un viaje confirmado en los últimos días.  Nada de placer, solo negocios, así que no voy a poder disfrutar mucho, pero al menos puedo ver a algunos familiares y seguiré escribiendo, aunque no sé a que horas, ni con que frecuencia, pero para nada abandonaré el blog.

Ahora les quiero hablar de Disk Investigator, que es un software que al contrario de otros utilitarios similares para recuperar datos de un disco duro, este nos permite ver todos los datos hasta el último bit, incluídos los datos escondidos.

Con este utilitario podemos recuperar data que hemos borrado, pero que aun está en el disco, ya que sobrepasa el control del sistema operativo y va directamente a leer los sectores RAW del mismo.

Disk Investigator nos permite ver y buscar en directorios, Ficheros, clusters y sectores del sistema. Con el podemos llegar a comprobar la efectividad de los utilitarios que borran archivos en forma definitiva como por ejemplo Simple File Shredder.

También nos permite ver que URL’s fueron abiertas, passwords, documentos y todo lo que se nos ocurra.

Un software muy interesante, que nos permite ver todo lo que se encuentra en el disco duro, aún muchas de las cosas que hemos borrado.  Cosa que quizás podemos hacer con otros programas, pero por los cuáles tenemos que desembolsar dinero.

Vía gHacks

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response