Concurso GeeksRoom – HP Magic Giveaway

Update December 13, 2008 7:30 pm CT:  Because I had a lot of inquieres about the language, I decide to write the rules in english too, and I’m doing that right now.  Check the blog later tonight or tomorrow morning, and you will be able to read the rules in english.

Update December 13, 2008, 11:55 pm CT: English speakers can read the rules here.

Bueno, después de esperar unos cuantos días, llegó el momento esperado, ya que con la publicación de este post comenzamos el concurso en el que una persona se llevará computadores y software por un valor de 6.000 dólares y todo esto lo organizamos gracias al apoyo de Hewlett Packard, Microsoft Home Live y Buzz Corps.

La intención de los sponsors y la nuestra es que el ganador comparta su premio, pero esto no es una imposición, si no mas bien una sugerencia, especialmente en estos tiempos en que la situación económica está afectando negativamente a mucha gente alrededor del mundo.

Concurso GeeksRoom - HP Magic Giveaway 1

Es por eso que el espiritu de este concurso tiene como objetivo final que la persona que gane demuestre su solidaridad y comparta con otros que lo necesitan, ya sea un amigo, una organización de ayuda, un hospital, en fin, siempre encontraremos a alguien a quién ayudar y está en ustedes seguir el espíritu de esta promoción y concurso.

Nos gustaría que el que gane el concurso comparta alguna PC y todos tienen que ser concientes de que una persona no va a usar todas las computadoras y donando una o varias de ellas pueden ayudar a otros que si la necesitan.  Como bien dije en el párrafo anterior, una organizacion de ayuda, un hospital, un amigo, un club, en fín, todos tenemos cerca a alguién que necesita ayuda y el ganador tendrá el don de hacer feliz a una o varias personas.  Les aclaro que no tienen ninguna obligación de hacerlo, pero tengan presente que el espiritu de esta promoción es ayudar a otros, ejercer el poder que nos dá un premio de este tipo para poder hacer feliz a otros.  Recuerden, no es obligación! pero si sería una buena acción de parte del ganador!  Además, verán que la desición de donar una PC o varias, les dará más posibilidades de ganar el premio.

A continuación pueden leer las reglas para participar en el concurso.  Tienen que trabajar un poquito pero no es nada del otro mundo:

1) Para participar en el concurso tendrán que enviar una fotografía digital en la cuál aparezcan ustedes con el logo de GeeksRoom y el de los Sponsors, junto con la leyenda en español «Quiero compartir la Magia» o en inglés «I want to share the Magic».   Sean Creativos, pero no usen Photoshop (solo para algún retoque de color, brillo, contraste, pero no para agregarle otros elementos!).  De acuerdo a su creatividad y según mi criterio, se pueden ganar hasta 5 entradas (números) extras para el sorteo!  Los logos y la leyenda deben de estar bien visibles! y las fotografías no deben de sobrepasar los 150 Kb (guarden las originales!).

Los logos los pueden descargar siguiendo los enlaces (allí siguen el enlace All Sizes y verán la imagen en su medida original):

Logo GeeksRoom

Logo HP

Logo Windows

2) También deben de contestar 3 preguntas: A) En que país nací (empieza con A y termina con A), B) en que país vivo (si no lo saben a esta altura, me dicen Cowboy) y C) que marca de laptop me he comprado la semana pasada.  Las primeras dos son facilísimas y la tercera es muy obvia.

3) Todo aquel que decida donar una de las PCs, se le asignaran 2 entradas(números) más al sorteo

4) Si deciden donar 2 o mas PC’s recibirán 5 entradas adicionales, o sea 6 posibilidades de ganar el concurso.

5) La foto, las preguntas y si desean donar algúna PC, el nombre de la persona u organización, los enviarán  a la dirección de email Concurso GeeksRoom - HP Magic Giveaway 2, con el subject «GeeksRoom – HP Magic Giveaway».   En el email, además de lo anterior necesitaré su nombre completo, ciudad y país donde residen y dirección de email que tiene que coincidir con la del envío.  El texto del email debe contener los datos con el siguiente formato:

Nombre y Apellido del participante:

Ciudad y País de Residencia

Email:

Pregunta a):

Pregunta b):

Pregunta c):

En el caso de donar parte del premio, el nombre de la persona u organizacion, email, Ciudad y País de residencia.  Además de una pequeña oración con el motivo por el cuál donarán parte del premio! (no me escriban un libro! :-) )

Recuerden adjuntar la foto!

Si recibo datos incompletos o faltan datos y/o requerimientos, serán descalificados y no participarán del sorteo.

6) A cada una de las entradas se le asignará un número por orden llegada del email.  El mismo será el de la fila que ocupe en la planilla Excel que llevaré a efectos de organizar el concurso.  Las entradas extras, si es que corresponder, se asignaran en forma correlativa.

7) El ganador se determinará mediante el uso del procedimiento Sequence Generator del sitio Random.org.  El primer número de la lista que genera el procedimiento, será el ganador y recibirá los siguientes premios:

Hardware

Accesorios

Software

Movies

  • Kung Fu Panda (2 widescreen DVDs; 1 widescreen Blu-ray disc)

8) Una vez determinado el ganador, se establecerá inmediata comunicación con el mismo mediante un email.  El cuál deberá contestar dentro de las 48 horas aceptando el premio del concurso y enviando los datos necesarios, para el envío del premio.  En el caso de no recibir contestación en el período de tiempo indicado, el premio pasará automáticamente al siguiente participante de la lista obtenida en Random.org pero desde ese momento y en más, solo se aguardará contestación por 24 horas.  Si tampoco recibimos contestación, el premio pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente, hasta que recibamos contestación y aceptación del premio.

9) El nombre del ganador se dará a conocer al momento de que recibamos su confirmación y aceptación del premio.  También se dará a conocer su ciudad y país de residencia y se publicará la foto.  Los demás datos, por una cuestión de privacidad, no se darán a conocer en forma pública.  En el caso de que done parae del premio, también daremos a conocer el nombre de la persona o institución que recibirá la donación, junto con el nombre de la ciudad y pais de residencia.

10) En este concurso pueden participar personas de cualquier país y el envío del premio se hará a través de Fedex Express.  Si el ganador reside en los Estados Unidos, las tasas de impuestos serán pagadas por HP y para ello el ganador deberá enviar los datos pertinentes al efecto.  Si el ganador dona parte del premio, le enviaremos la donación directamente a la persona u organización elegida para recibir la donación.

Menores de 18 años no podrán participar del concurso, pero sí sus padres o tutores!  Así que a avisarles!

11) En este concurso no podrá participar ningún familiar de Hector Russo (yo), ni ninguna persona que haya sido o sea colaborador actual de GeeksRoom, ni sus familiares.

12) Tampoco podrán participar ningún ganador de los demás concursos que se desarrollan en los otros 49 blogs que forman parte de la promocion HP Magic Giveaway.

13) Los participantes cederán parte del derecho de autor que tienen sobre la fotografía que envíen a GeeksRoom, la cuál podrá ser publicada por GeeksRoom o por cualquiera de los sponsors del concurso como parte de la promoción actual o en futuras promociones.  En lo posible y teniendo en cuenta la cantidad de participantes que tenga el concurso, trataremos de publicar cada una de las fotografías que se envien, junto con el nombre del autor en una página creada para ese propósito.

14) Los emails con los requerimientos para participar en el concurso se recibirán desde el momento de la publicación de este post,  hasta las 6:00 PM Central Time US (18:00 hs de Dallas, Texas) del día 17 de Diciembre del 2008.

15) El ganador, luego de recibir el premio, deberá enviarnos un artículo en el que nos comentará sobre su participación en el concurso, sus espectativas,  el momento de enterarse que ganó, el recibir el premio y si es el caso, algo sobre quén recibió la donación.  Si es con algunas fotos mejor.  El artículo se publicará en GeeksRoom y también puede ser utilizado por los Sponsors y por Buzz Corps.

14) Al enviar el email con los requerimientos (fotografía, preguntas y datos) para participar en el concurso, queda establecido que el participante acepta en forma total las reglas de este concurso.  Además queda aclarado que la desición en cuanto al ganador será final y no hay lugar para quejas, ni discusiones.

Fuera de las reglas: Si tienen ganas, dejen un comentario en este post! :-) y no se olviden de suscribirse a las feeds o recibir las feeds por email.  Promocionen el concurso con amigos y familiares! :-)

Actualizacion 12/12/08 siguiendo este post y tratando de aclarar algunas preguntas que me hicieron  a proposito de las reglas, escribi un post con algunas aclaraciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

41 Comments

  1. Juan
  2. DiegoR
  3. DiegoR
  4. Fran
  5. Andrea
  6. anonimo
  7. Barbara McCrea
  8. Tom Showers
  9. David
  10. Chris Osborne
  11. Franco
  12. renzo
  13. Sushruta
  14. Sushruta
  15. jigcau89
  16. Claudia