Fotoflexer, editor de fotos en línea

Hasta ahora he hablado de varios editores de fotografías en línea como por ejemplo Fauxto, PXN8, Picnik, Wiredness, etc, que no dejan de ser otra cosa que algo como para salir del paso, con funciones básicas, aunque algunos tienen una que otra función un poco más avanzada, pero nada del otro mundo.  Hoy les voy a hablar de un editor de fotos que supera todo lo conocido anteriormente en materia de editores en línea.

Se trata del Fotoflexer, que fue diseñado por Arbor Labs, organización formada por un equipo de graduados del centro de Entrepeneurship y Tecnología de la Universidad de Berkeley en California.

Es muy fácil de usar y comenzamos haciéndolo subiendo la foto que queremos editar, directamente desde nuestro sistema o de alguno de los sitios que están integrados como por ejemplo Facebook, Flockr, Picasa o MySpace.  También se puede importar cliparts desde el buscador de Yahoo.

FotoFlexer

Una vez que la foto es editada en la web, podemos aplicarle varios efectos especiales, podemos hacer retoques estéticos como quitar las arrugas de la cara de una persona, podemos transformar una foto en un sketch o en una caricatura, transformar la figura de una persona pasada en kilos a otra cuyo figura es la de un deportista, hasta podemos cambiar el color del cabello.

FotoFlexer

Según el sitio, posee un algoritmo de inteligencia artificial que permite averiguar la forma perfecta de alterar imágenes, como por ejemplo queremos recortar una silueta, marcando solo unos puntos, averigua el resto de lo que queremos recortar.  También nos permite, una vez recortada una silueta, aplicarle un background distinto o sea integrar el recorte en otra foto.  Si tenemos instalada una webcam, este servicio la integra y nos permite editar al momento las fotos que nos tomamos con esa webcam.

FotoFlexer

Como si todo lo anterior fuera poco, también soporta layers, como Adobe Photoshop, lo que nos permite realizar tareas mucho más avanzadas.  Otra característica interesante es que si nos suscribimos, nos permite alojar las fotos en álbumes en su servidor.

Como bien comenté al principio, es algo revolucionario, nunca visto hasta ahora en los servicios de edición de fotos de la Web 2.0 y si bien no es el Photoshop, cubre casi todos los aspectos que puede necesitar un entusiasta de la fotografía.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: Fotoflexer

[Vía: Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

38 Comments

  1. victor muñoz
  2. luiz angel
  3. anita
  4. carlos
  5. Stefix
  6. wally
  7. ana
  8. lisdemetalbiker
  9. ramiro
  10. stefy
  11. wendy
  12. Gesys
  13. Jennyfer-chan :D
  14. luis alfredo
  15. Layla
  16. violeta
  17. molesta
  18. tomm
  19. lisbeth
  20. ABI
  21. Katheryn