Picnik, edicion de fotos en linea.

PicNik es uno de los servicios más nuevos de edición de fotos en linea y podemos decir casi con seguridad uno de los mejores. Claro que tenemos que esperar a ver que nos mostrará Adobe a fines del 2007 con un servicio similar.

Por ahora están en la etapa beta y hay que aprovecharla al máximo pues todas las opciones que ofrece PicNik son gratuitas, pero cuando termine esta etapa, para utilizar este servicio a pleno, deberemos de pagar.  Eso sí, tendrán una opción gratuita con herramientas básicas de edición de fotografías.

Para probar el servicio podemos utilizar una demo y si no, debemos de suscribirnos.  Una vez hecho esto podemos subir una foto o bien transferirla desde algún servicio de alojamiento de fotografías digitales como Flickr, Picasa Web Albums o con la red social Facebook.

Cuando editamos la foto en la interface gráfica tenemos varias lenguetas representando las distintas herramientas de edición.  Allí se encontrarán con la posibilidad de arreglar la foto con valores asignados por defecto y en forma automática, podrán recortar, rotar, redimensionar, cambiar valores de exposición, colores, enfoque y hasta solucionar el problema de ojos rojos.

Luego tienen una sección para aplicar efectos especiales, la cuál es muy completa y nos da varias posibilidades de obtener un producto final más profesional.  Allí se encontrarán, entre otras posibilidades, con efectos básicos como transformar una foto de color en blanco y negro o sepia.  También tienen la posibilidad de aplicar bordes y un par de utilidades que nos permiten aplicar enfoque en zonas locales y desenfocar una imagen.  También tienen varios efectos plus, que seguro no estarán disponibles en la cuenta gratuita, cuando termine la etapa beta de este servicio.

Por último, en la etapa de guardar la foto modificada, tenemos varias opciones como por ejemplo guardar la foto en alguno de los servicios de alojamiento que nombré anteriormente, enviarla por correo electrónico, crear un slideshow de Flickr, guardarlo en nuestra PC o simplemente imprimirla directamente.

Es un sistema rápido, basado totalmente en Flash y como podrán ver, uno de los más poderosos en su tipo.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: PicNik

[Vía: TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. ANTONIO
  2. ANTONIO
  3. Víctor