HP incorpora innovación multi-touch en notebooks de consumo

HP acaba de anunciar la primera notebook convertible de la industria con tecnología multi-touch, diseñada específicamente para los consumidores.  La PC portátil HP TouchSmart tx2, que incorpora la innovación táctil desarrollada por HP para sus Desktop PCs HP TouchSmart, fue diseñada para gente que acostumbra viajar y que aprecia poder acceder a su contenido digital.

HP incorpora innovación multi-touch en notebooks de consumo 1



La suite de software de entretenimiento digital HP MediaSmart que viene instalada en esta notebook,  permite seleccionar, organizar y manipular con los dedos todos los ficheros multimedia de una forma muy facil y vaya que es facil, hace unos días atrás, un cliente me pidió que le compre una computadora y le compre la PC TouchSmart, que también trae este software y es algo sensacional manejar los ficheros, ver fotos, buscar música, todo con el toque de los dedos.

Este tipo de tecnología no es ajeno o mejor dicho nuevo para HP, ya que esta Notebook, es la culminación de 25 años de experiencia en tecnología táctil, que se inició allá por el año 1983 con el lanzamiento de la HP-150, una PC con este tipo de tecnología que se adelantó a su tiempo.

Lo revolucionario de esta Notebook es que reconoce, en forma simultánea, los comandos de más de un dedo, lo que permite utilizar gestos como pellizco, rotación, arco, giro, presión y arrastre, además del golpecito sencillo o doble.

La notebook se puede utilizar de tres maneras: como PC, como pantalla y como Tablet.  Tiene una pluma difital recargable, que los usuarios pueden utilizar, cuando están en modo tablet, para escribir, trazar, dibujar y hasta tomar notas directamente desde la pantalla.

Para que los consumidores puedan ver contenido completo a través de Internet, HP expandió su alianza con MTV Networks y ahora ofrece contenido de video de 10 canales de TV y sitios en línea que se pueden ver con el módulo de TV del software HP MediaSmart incluído en este sistema.

En pocas semanas más, los usuarios podran disfrutar de Nickelodean, MTV, Comedy Central, MTVN, CMT, GameTrailers, Log, Spike, The N y VH1.

Esta Notebook estará disponible a nivel mundial muy pronto y su configuración dependerá de la elección del consumidor.  Podemos elegir entre dos tipos de procesadores móviles: AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core o AMD Turion X2 Dual-Core.

El sistema operativo que viene por defecto es el Windows Vista Home Premium.  Incluye Webcam con micrófono incorporado para mantener chat de voz con otros usuarios a través de Internet.

Ya se puede ordenar en los Estados Unidos por un precio base de 1.149 dólares.

Verdaderamente, me gustaría tener una ya que para un blogger esta es una notebook perfecta, además no tiene precio en los congresos y conferencias, especialmente cuando uno no tiene mucho espacio, ya que podemos tomar notas como si las tomáramos con un papel y lapiz.  Además al poder operarla con los dedos en modo tablet, no necesitamos ni del teclado ni del ratón, cosa que nos simplifica la tarea.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. astor