Twitter y Digg se juntan en Dwigger

Cuando me enteré sobre un nuevo startup llamado Dwigger, pensé que sería otro engendro más, de muchos que se han creado en torno a Twitter y han quedado en el olvido.   Pero es mi culpa, aunque un poco debido a que todos los días se lanzan nuevas aplicaciones en línea que tienen que ver con este sistema de Microbloging.  Pero cuando visité el sitio, conocí la idea y el funcionamiento de Dwigger, verdaderamente me sorprendió en forma muy grata. 

Twitter y Digg se juntan en Dwigger 1



Se trata de un sistema de votación, basado en el procedimiento de Digg, de microposts que se originan en Twitter.   Aunque uno también puede escribir un micropost directamente en Dwigger.

Lo bueno de esto es que además de la función de votación, también continúan el thread del mensaje con contestaciones de usuarios, tipo Pownce.

Para utilizar este servicio uno debe de tener una cuenta en Twitter, si no, no se puede usar.  Con esa cuenta, o sea con el nombre de usuario y la password de Twitter, nos conectamos en Dwigger y tenemos dos formas de incluir un Tweet: Creando un nuevo Tweet directamente en Dwigger o se puede pegar la URL de cualquier Tweet ya posteado en Twitter.  Si ingresamos un post directamente por aquí, también actualiza nuestro Twitter.

No necesariamente tiene que ser nuestro Tweet, podemos pegar cualquier Tweet que nos parezca interesante y que por supuesto sea público.

Una característica interesante es la posibilidad de enviar un Tweet via SMS.  Si lo hacemos de esta manera solo debemos de estar seguros que delante del Tweet, debemos de escribir «D Dwigger«, sin las comillas.

Solo los miembros de Dwigger pueden votar y cuantos más votos tenga un Tweet, más posibilidades tiene de ser mostrado en el ranking semanal, que se encuentra en el sidebar a la izquierda del sitio.

Este servicio es el producto de la empresa Sift Partners, creada por Rommel Santor.  El software que utilizan es el CMS VaroCMS, un agregador social creado por Rommel exclusivamente para la comunidad de video de Sift Partners’, VideoSift.

Como es posible que alguien no haya pensado algo así mucho antes?  una idea tan simple y con tanto potencial? luego de ver por mucho tiempo como muchos desperdiciaban el tiempo con ideas, que no tienen mucho sentido, , alrededor de Twitter, esta me parece fabulosa, no solo por la posibilidad de que un Tweet gane fama, si no, por la posibilidad de información que este servicio nos puede llegar a dar a los que nos gusta Twitter, ya que aquí solo ganarán relevancia, en la mayoría de los casos, Tweets que tengan algo de contenido, que sean relevantes para la comunidad Twittera y no boludeces como «estoy comiendo un hot dog!», cosa que en alguna oportunidad yo también me dejé llevar por la corriente y tweetie!, así que no quedo libre de esa culpa y no se si en el futuro lo vuelva a hacer, pero prometo que trataré por todos los medios de no volver a repetir, bueno, aunque sea, no lo haré muy seguido! :-)

Enlace: Dwigger

Gracias a Mashable

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments