Primeval, Mundo Primitivo o Invasión Jurásica

Primeval, Mundo Primitivo o Invasión Jurásica 1

Una serie de la BBC con los ingredientes básicos de una serie de éxito nos hará llegar su tercera temporada en Enero 09.



En estos días que estaba con un esguince en un dedo y me chafaron mis vicios principales, como darme maratones geek navegando por internet, o los maratones geek de videojuegos (era un dedo muy estratégico), la mala suerte no contó con que yo también soy una friki de las series de televisión y como tenía mucho tiempo (el que dedicaba a mis otros vicios) pues me dediqué a ver e investigar una serie que hace poco terminaron de emitir en Cuatro y a penas había visto algún capítulo.

Lo que más me mosquea de esta serie, es que su nombre original es Primeval, en el Canal +, la emitieron con el nombre de Mundo Primitivo y en Cuatro como Invasión Jurásica, no me digáis que no son ganas de fastidiar, porque para buscar la serie por internet me volví loca, sobre todo el último nombre no le pega nada, y se nota que se lo puso alguien que sólo vio el primer capítulo.

El caso es que la serie tiene los mejores ingredientes de una serie de éxito, al más puro estilo de la gran factoría americana:

  1. Un puntazo científico, basado sobre todo en una cuarta dimensión que permitiría trasladarse por todas las épocas pasadas y futuras en la tierra por la que se cuelan algunos seres de esas épocas.
  2. Una pequeña dosis de amorío, muy pequeña para mi gusto si hubiesen explotado un poco este detalle aún sería mejor,
  3. Un pequeño toque sexy, ya me gustaría a mí que uno que yo me sé me salvase de un depredador, seguro que a los chicos también os gustaría que lo hiciese la chica.
  4. Una buena porción de conspiración, es lo más destacable, eso que te hace ver un capítulo tras otro para no perder detalle.
  5. Humor friki, por supuesto no podía faltar, los frikis teníamos que estar representados en la serie, con un gran derroche tecnológico.
  6. Armas y ejército, los hay pero como se trata de temas de seguridad nacional tiene que haberlos lo bueno es que quedan muy eclipsados por la temática científica de la serie.
  7. Y por último y sobre todas ellas, la guinda la pone el humor inglés clásico, burocrático e inteligente, me encantó.

Algo que me fascina de la serie es que no es nada previsible, ese juego que tiene con la capacidad de cambiar cosas en el tiempo no te ayuda en absoluto a imaginarte lo que puede suceder en un nuevo capítulo. Y lo que más me cabrea es que me tengo que quedar con la duda hasta Enero del 2009 que se supone que estrenan la tercera temporada.

Para los amigos que no habéis visto esta serie, en un sitio web, tienen todos los capítulos de la primera y de la segunda temporada, ahí los vi yo en línea. Para buscar información sobre los próximos capítulos o todo lo que rodea la serie, me ha dejado alucinada la documentación de la Wikipedia, en la web oficial son más cautos y la información más escasa.

Ahora sólo espero que no se me fastidie más el dedo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

9 Comments

  1. rivob
  2. octavio
  3. Heber
  4. idoia
  5. sebastian