El Impero Digital, un libro sobre la Web 2.0

Muchos de los que me conocen saben que soy argentino, aunque desde hace aproximadamente 18 años me vine a vivir, junto con mi esposa e hijos, a Dallas, Texas.   A pesar de tener muchos familiares y amigos en mi tierra de origen y tener la posibilidad, gracias a Internet, de estar al día con la mayoría de las noticias, es dificil estar al tanto de quién es quién en la bogósfera argentina.

El Impero Digital, un libro sobre la Web 2.0 1


No digo que no conozco los blogs mas populares, pero existen otras cosas que rodean a esta Web 2.0 que muchas veces no salen a relucir tanto, pero que no dejan de ser importantes.   Por eso grande fué mi sorpresa al leer el blog de Federico, Dotpod y enterarme de que un joven periodista argentino, bloggero de alma, se animó a escribir un libro sobre la Web 2.0.

Apenas me enteré al leer las feeds de DotPod, me baje el libro y leí algunos pasajes nada mas, pero esas pocas líneas que leí, me gustaron.  En realidad no voy a aprender muchas cosas nuevas, ni tampoco las personas que están metidas en esto, pero me gustaron por el solo hecho de leer a alguién distinto, desde otro punto de vista, que escribe sobre lo que a uno le gusta, eso con lo que uno interactúa todos los días, no solo en el trabajo, si no también en la vida particular.  El libro pinta muy bien y como les dije anteriormente, lo poco que leí me gusto. 

En el libro habla de los comienzos de Internet y las diferencias entre la primera Web y esta 2.0.  Nos habla de los grandes como Apple, Microsoft, Google y Yahoo.   También nos contesta algunas preguntas como ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel? ¿Cómo gana tanto dinero Google? ¿Por qué explotó la burbuja punto com?

El autor es un joven periodista argentino llamado Leandro Zanoni, quién además de escribir en varias revistas.  Tiene una columna sobre tecnología en Newsweek Argentina y además tiene un blog llamado eBlog.  Leandro es el fundador y director de TercerClick, una agencia dedicada completamente a los nuevos medios.   Trabajó para varias empresas importantes de Argentina y a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia en el mundo tecnológico.

Bueno, espero que siga igual o más interesante que los pasajes que leí.

Enlace para descargar el libro: El Imperio Digital

Gracias a DotPod

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.