Identificar fuentes con Identifont

Identifont es uno de los directorios de fuentes más grandes y posee una serie de procedimientos que sirven para identificar fuentes y encontrar información sobre ellas y los sitios que las publican.  Estos procedimientos para identificar una fuente son cuatro.  El primero nos ayuda a buscar una fuente por su apariencia y para ello nos va haciendo una serie de preguntas, con imágenes, las cuáles debemos ir contestando hasta llegar a la fuente que estamos buscando o una similar.

Identifont


El segundo procedimiento es simple y busca una fuente por su nombre.  Las búsquedas las realiza a través de una tecnología llamada  Doyoumean la cuál, aún no estando seguros de como se escribe el nombre de una fuente, nos ayuda a encontrarla.

El tercer procedimiento nos permite buscar fuentes por intermedio de otras fuentes similares y el cuarto, nos ayuda a buscar por imágenes de fuentes y lo hace de acuerdo a palabras claves que ingresamos.

Como dije al principio, también podemos obtener información de los publicistas de fuentes, ingresando el nombre o parte del nombre.  Como resultado también obtenemos una lista de las fuentes publicada por cada uno.

Identifont fué diseñado y creado por la empresa Human-Computer Interface y el sitio de Identifont se encuentra en el Common Lisp Hypermedia Server, que es un Web server diseñado para aplicaciones avanzadas en Inteligencia Artificial e investigacíón, el cuál fué creado en el Massachusetts Institute of Technology Artificial Intelligence Laboratory.

En las pruebas que hice, digamos que encontre el 75 por ciento de las fuentes que busqué, siguiendo cada uno de los procedimientos.  En los casos que no encontré la fuente correcta, la fuente que me presentó fue muy similar.

Enlace: Identifont

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments