GeeksRoom Reviews: Sandeces.Net

Hoy le toca el turno al blog Sandeces.net de Pablín o mejor dicho de Losko Jones y Pajosky Mentalis, que según vemos están tomando unas vacaciones por lo que están actualizando su blog una vez por semana aproximadamente  y eso no lo tomaremos en cuenta, ya que todos tenemos derecho a unas vacaciones!

Sandeces.net


En cuanto a la regularidad de publicación de artículos, lo hace bastante seguido, digamos que en la mayoría del tiempo publica uno o dos artículos al día, aunque a veces se saltan algún que otro dia.

El tema del blog es como dicen ellos «la ciencia infusa» y que es esto?  nadie mejor que ellos para explicarlo.  Todos los post están escritos con un lenguaje muy coloquial, entretenido, entendible y en varios artículos hacen reír al lector como por ejemplo el post titulado Consejos Útiles V.

Como en el caso de Felinos Argentos, aquí no conozco el profile de los autores, pero por lo leído parecen personas muy instruídas y conocedores de varios temas científicos.  Sería bueno que en un comentario Pablín nos comentara algo suyo.

El theme del sitio es simple, encuentras todo al momento, con esto quiero decir que uno no se pierde, está todo bien definido, quizás los colores aquí no me llaman mucho la atención, a pesar de que el azul es uno de mis colores preferidos, pero en este caso, en este theme en particular, como que lo veo fuera de lugar y quizás lo que menos me convence es la cabecera, que se corta en el buscador con un gradiente diferente al del título.  No distrae totalmente, pero es como que algo no cuadra.

Los boxes del sidebar no son todos iguales y no estoy hablando en su longitud, si nó en su construcción.  Por ejemplo la Encuesta no tiene el borde de la izquierda y la búsqueda sí.

Al final, el pié de página esta un poco desarmado, información a la izquierda, información en la misma línea muy a la derecha y un ícono de sonrisa por ahí perdido en el medio.

El contenido para muchos puede no ser atractivo, al menos a primera vista, pero al final resulta ser más que interesante.  Nos hablan desde caballos bípedos, pasando por temas como la evolución de los alcaloides psicotrópicos, análisis del grillo malabarista de Burkina Faso, hasta algún que otro tema tecnológico.  Como dije anteriormente, a primera vista quizás no pueden llegar a ser de gran atracción, pero un vez que uno comienza a leer, les puedo asegurar que se torna entretenido, aún si lo que está explicando es lo último que se nos ocurriría leer.  El humor que le aplican a cada entrada es el valor agregado que lo torna interesante.

Que haría yo para mejorarlo? quizas probaría otros themes, con los mismos colores o similares, esos no me disgustan como bien lo dije anteriormente.  Sin tantos gradientes y un amarillo mas suave creo que sería lo más apropiado.   Otra cosa que cambiaría sería el formato de la introducción del formulario de contacto, el cuál se hace dificil leer.

Bueno, esa es mi opinión sobre Sandeces, ahora le toca el turno al blog 10 Puntos, en pocos días más haré su review.

Eso sí recuerden lo que escribí en el artículo original, cuando ofrecí hacer los reviews:  «Lo único que solicito es que cuando lo publique, ustedes hagan una mención al mismo en su blog, con el enlace correspondiente al review!»

Enlace: Sandeces.net

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments