ScanR, usa tu camara o móvil para escanear, copiar y enviar fax.

ScanR es un servicio que nos permite transformar una foto de un documento, tarjetas de negocios o whiteboard, que tomamos con nuestro celular o cámara digital, en un documento PDF que uno puede recibir en un correo electrónico, en una agenda personal o por fax.

Es algo simple que nos puede sacar de un apuro, pero además, nos ayuda a organizarnos mejor. La forma de trabajar con este servicio es la siguiente: una vez registrados con el servicio, email de confirmación mediante, tenemos dos vías de enviar las fotos que hemos tomado.

ScanR

La primera, si tomamos la foto con nuestro celular, enviarla vía MMS(Multimedia Messaging, PIX Messaging or Picture Mail) o por correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones de correo: si es la foto de un documento a doc@scanR.com, si es un whiteboard a wb@scanR.com y si son tarjetas de negocios a bc@scanR.com. Si usamos una cámara digital, obtenemos las fotos en formato JPG y las subimos al sitio desde nuestro sistema o podemos enviarlas mediante correo electrónico, utilizando las mismas direcciones de correo que nombre anteriormente. Las opciones para subir documentos a ScanR desde nuestro PC las pueden ver aquí.  Entre esas opciones se incluye un gadget de Google y enviar fotos desde Flickr, mediante Yahoo Zone Tag.

ScanR

Si tenemos varias fotos para enviar, no es necesario enviarlas en mensajes individuales, ScanR permite el envío de hasta 15 adjuntos en un solo correo.

Una vez procesado, ScanR nos envía el documento en formato PDF a nuestro correo electrónico o tenemos la posibilidad de guardarlo en el sitio de ScanR. Si enviamos tarjetas de negocios(business cards) y tenemos cuenta en  Plaxo, JigSaw o AppExchange, tenemos la posibilidad de que nos envíen el documento procesado a alguno de esos tres servicios.

La calidad del documento PDF dependerá de la calidad de la foto que tomemos, a mejor calidad, mejor producto final y menos complicaciones en el procesado de la foto.

A continuación verán ejemplos de un documento, whiteboard y tarjeta de negocios:

Las contras presentes del servicio no son muchas, pero por ahora no lo hacen totalmente usable, ya que sólo soporta documentos en inglés y permite business cards en formato inglés, canadiense y japones, aunque puede leer también formatos de otras localidades. En documentos y tarjetas de negocios el mínimo de resolución que soporta es de 2 Mp y en Whiteboards de 1 Mp.

Ahora, no es algo para descartar definitivamente, ya que están trabajando para agregar otros idiomas, entre los que se encontrará el español y también en otras formas de media y resoluciones.  Igualmente les comento que probé con un documento en español y no salió tan mal, aunque quizás, también tiene que ver la calidad de la toma.

Es un servicio muy interesante, que nos permite, en muchos casos, con un simple click, ahorrar tiempo, como por ejemplo si estamos presenciando una presentación, prestar más atención a lo que estamos viendo, especialmente si estamos acostumbrados a tomar notas del pizarron. Hacer copias en el lugar que estemos, con un click de la cámara o el telefono, evitamos la ida a la fotocopiadora. En fín, las posibilidades son muchas y este servicio tiene mucho potencial, esperemos que pronto soporten el español y agreguen mas servicios.

Enlace: ScanR

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.