Crear un álbum de fotos con Web Album Generator.

Web Album Generator es un programa gratuito que te permite crear un álbum de fotografías para incluir en tu sitio web y de una forma simple y sencilla. 

Una vez que instalamos el programa y lo ejecutamos, lo primero que hacemos es seguir el enlace que dice add photos, automáticamente se abre el explorador de windows y alli buscamos las fotos que queremos incluir en el álbum.

Web Album Generator

 

Elegidas las fotos, le agregamos los titulos a cada una y un comentario, luego pasamos a la fase de generar el album para el sitio web.   Click en Generate Web Album y nos aparece una ventana popup en donde le indicamos los colores de los enlaces.  Una vez terminado este paso presionamos next y pasamos a la fase en que elegimos el tamaño de los thumbnails y el número de líneas y columnas que deseamos tener en el album. 

También tenemos la opcion de incluir un enlace a la portada del sitio.  Luego, volvemos a presionar next y pasamos a elegir la barra de navegación del álbum y el tamaño que tendrá cada foto individualmente para verla en un tamaño normal.

El siguiente paso es elegir la carpeta en la cuál guardaremos el album localmente o sea en nuestro sistema.  Una vez generado el álbum, tenemos la opción de verlo en el navegador o cerrar el proceso.

Como pueden observar es un proceso muy facil, sin ningún secreto y apto para principiantes.  Cuando terminamos de crear el álbum, lo subimos a nuestro sitio web y listo, ya tenemos el álbum de fotos en línea.

Como dije al principio, práctico, facil de operar y en cuestión de pocos minutos tenemos un álbum digno de un profesional de la fotografía.

Enlace: Web Album Generator

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Lupiro