Cairo-Dock, dock similar al de Mac OS X, pero en Linux.

Cairo-Dock es un dock similar al dock de Mac OS X, pero para Linux. Este dock es altamente configurable y tiene varios efectos gráficos muy llamativos.

La instalación de este dock no es muy dificil. Siguiendo los pasos que nos explican en Tombuntu, no tuve ningún inconveniente en instalarlo en una PC de pruebas, en donde tengo instalado Ubuntu.

Cairo-Dock

A continuación les describo los pasos que seguí:

Descargan 2 paquetes DEB de la página de descargas. Los mismos se llaman: cairo-dock y cairo-dock-plug-ins.

Para instalar estos dos paquetes, una vez descargados, primero debemos de hacer doble click en cairo-dock y luego en cairo-dock-plug-ins.

Una vez instalados, vamos a Aplicaciones, luego Herramientas del Sistema y click en Cairo-Dock. La primera vez que ejecutamos el dock, se abrirá el diálogo de Manage Themes, seleccionamos el theme que nos guste y click en OK y si todo funciona bien, ya tenemos el dock corriendo en el sistema.

Si queremos cambiar la configuración, debemos de hacer right click sobre el dock y lo mismo si queremos agregar o remover los programas que lo integran.

Todavía están en beta, por lo que no descarten algún error o mal funcionamiento, aunque en las pruebas que hice nada de esto ocurrió, al contrario, fuincionó en forma perfecta.

Enlace: Cairo-Dock

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

13 Comments

  1. Alberto
  2. totoro
  3. Juan
  4. Juan
  5. Juan
  6. xesterin