Ubuntu 8.04 «Hardy Heron» release party en Argentina


Según lo programado, el próximo 24 de Abril se lanzará mundialmente la nueva versión estable de Ubuntu, la 8.04 denominada Hardy Heron.

Como es costumbre en estas circunstancias, en todo el mundo se organizan fiestas de lanzamiento en las cuales se llevan a cabo distintas actividades, además de socializar con quienes comulgan el mismo entusiasmo, cultura y sentido de libertad, espíritu colaborativo, inquietudes, conocimientos, dudas y otras coincidencias a partir de la elección de Ubuntu como su plataforma operativa de software de base.

Y al decir en todo el mudo incluyo Argentina.

Si, también en Argentina se esta organizando la fiesta de lanzamiento. Esta a cargo de Ubuntu-ar, conocido oficialmente dentro del ámbito ubuntero como el Local Community Team (LoCo) de Argentina (http://ubuntu-ar.org) y, en esta oportunidad, se concretara el jueves 24 de Abril, a partir de las 19:30 Hs., en Dr Mason (Araoz 1199 – Capital Federal) – Estaremos en el sótano…. no nos busquen arriba.

A efectos sociales, está dispuesto lo siguiente:

  • Menú base de $ 20 que incluye dos aguas/vino/cerveza/gaseosa + algo modesto para picar un poco (no comida).
  • Estos $ 20 se pagan al llegar y se entregan dos tarjetas (una por cada consumición).
  • El lugar cuenta con comidas varias para el que quiera pedir, todo lo que exceda las dos bebidas y la picada se paga por persona en el momento de la consumición
  • Facilidades: Mesa de Pool

Están todos invitados pero para una mejor organización se solicita tengan la gentileza de agregar su nombre en la lista de asistentes de la Wiki https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/HardyReleaseParty

También se están organizando fiestas en localidades y regiones del interior del país.

Los que quieran organizar fiestas en otras ciudades pueden agregarla en esa misma pagina del wiki y promocionarla en la lista y en los foros.

La costumbre generalizada, además de socializar, incluye:

  • Charlas – presentaciones brindadas acerca de Ubuntu y la nueva versión. En muchos casos se invitan personas reconocidas en el ambiente o gente que contribuye habitualmente con el proyecto.
  • Demos – la fiesta puede ser utilizada como un medio de difusión invitando gente que no use Ubuntu para que tenga su primera experiencia, su primer contacto, puedan evaluar sus pros y contras, etc. viendo como trabaja Ubuntu.

Mas información al respecto, en Ingles, en https://wiki.ubuntu.com/BuildingCommunity/RunningReleaseParty

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.