Revolución estadística con Woopra.

Una de las mayores sorpresas en Wordcamp Dallas 2008, el pasado fin de semana, fué la demostración que nos dió John Pozadzides de One Man’s Blog y uno de los organizadores del evento, sobre un nuevo servicio de estadísticas que está desarrollando su empresa, Layered Technologies, el cuál cambia todo lo que conocemos respecto a estadísticas de blogs y a servicios que se dedican a esto, como por ejemplo Google Analytics. El mismo se llama Woopra y en estos momentos se encuentran en una beta privada, a la cuál GeeksRoom fue invitado y por supuesto, estamos participando.

Una vez que nos suscribimos al servicio y damos de alta nuestro blog, descargamos un software cliente que instalamos en nuestro sistema. El mismo viene en los 3 sabores más populares, Windows, Mac y Linux.  También debemos de instalar un script en nuestro sitio y lo podemos hacer en forma manual o si usamos el CMS WordPress por intermedio de un plugin.

Cuando nos conectamos por primera vez, nos pide nombre de usuario y password. Una vez conectados al server de Woopra, comenzamos a ver cuántas personas están navegando en GeeksRoom en ese momento, lo cuál va cambiando a medida que pasan los minutos y los visitantes dejan de ver la página.

Revolución estadística con Woopra. 1

En la ventana del programa cliente tenemos información proveniente del navegador que el visitante está utilizando para ver nuestro sitio y de allí obtenemos que resolución de pantalla está usando, navegador, que página esta viendo en ese momento y otra información por el estilo.

Además tiene un mapa en el cuál se ven unos puntos que representan los visitantes y cuando posicionamos el cursor sobre alguno de los puntos nos dá el lugar geográfico de donde se encuentra esa persona.

Hasta ahora bastante informacón no?  bueno, eso no es nada, todavía tenemos más.  Tenemos la posibilidad de agregar etiquetas a cada visitante y si el visitante en algún momento realizó un comentario en nuestro blog, nos aparece el nick con el que hizo el comentario y no contentos con eso, tenemos la posibilidad de invitar a ese visitante o cualquiera, aunque sea anónimo, a un chat.  Cuando presionamos Start a conversation, al visitante se le abre una ventana popup que lo invita a chatear con nosotros, sin necesidad de haber instalado nada en el sistema del visitante.  Eso sí, mejor avisarle lo más rápido posible, pues seguro que se pegará un susto terrible, pensando que lo han hackeado.

Este servicio cambia todo lo que conocemos hasta ahora en lo que respecta a estadísticas de blogs, quizás lo más parecido que he visto, es el servicio Who’s Amung us, que es el icono negro con un número, que se encuentra en la barra lateral derecha de GeeksRoom, en Directorios de Blogs.  Pero verdaderamente, no tiene casi comparación con el poder que nos ofrece Woopra.

Si quieren ser los primeros en participar de la beta abierta, entren en el sitio y se suscriben, apenas tengan cupo, les enviarán el código correspondiente para participar.

Enlace: Woopra

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments