Liquid Resize. Probamos esta nueva tecnología

Liquid Resize se trata de una nueva técnica para redimensionar imágenes, evitando la distorsión provocada cuando no se mantiene la relación de aspecto de la misma. Es decir cuando pretendemos cambiar el tamaño solamente de un lado de la imagen, dejando el otro sin cambiar.

Liquid Resize. Probamos esta nueva tecnología 1

Según parece, está tecnología estará incorporada en la versión CS4 de Adobe Photoshop. Mientras tanto la empresa onOne Software pone a nuestra disposición una versión beta de su software, que es la que probamos en esta oportunidad.

Veamos a continuación los resultados de las pruebas…

.

Liquid Resize. Probamos esta nueva tecnología 2

En primer lugar tenemos la imagen de referencia de 334×223 pixeles.

.

Liquid Resize. Probamos esta nueva tecnología 3

Esta segunda imagen resulta de redimensionar la anterior al 150% solo en el lado horizontal. Nótese la deformación visible en la casa, que ahora se presenta más ancha y , aunque no lo es, da el efecto de ser más baja.

.

Liquid Resize. Probamos esta nueva tecnología 4

Esta tercera imagen fue tratada con Liquid Resize, reservando la zona de la casa para que quede inalterable. Es notorio el cambio con respecto a la anterior. El software ha agregado pixeles proporcionalmente en toda la zona que no fue reservada, provocando que el lado horizontal se fuera ampliando (si quieren, «estirando») pero manteniendo el aspecto de la casa.

.

Liquid Resize. Probamos esta nueva tecnología 5

Aquí vemos, en la ventana del software, cómo se ha reservado la zona que se desea conservar inalterable, en nuestra imagen, la casa.

.

Sin duda alguna, el uso de esta herramienta supone una deformación de la representación de la realidad capturada en la imagen, aunque éste puede ser un tema para discutir largo y tendido, cada uno deberá formar su opinión al respecto y decidir en que ocasiones puede ser útil utilizar esta técnica.

Link a onOne Software para bajar la versión beta de Liquid Resize

.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.