Convertir texto a audio con YAKIToMe

Convertir texto a audio con YAKIToMe 1

YAKIToME! utiliza tecnología text-to-speech (TTS) para convertir documentos electrónicos a ficheros de audio del tipo MP3 o WAV.  

En este sitio se puede utilizar cualquiera de las dos tecnologías que ofrecen para convertir texto a audio.    Ellas son AT&T Natural Voices(R) TTS cuya licencia es de Wizzard Software Corp. y Windows voices de Microsoft Corp.

 

Una vez registrados, ya podemos comenzar a convertir texto y lo hacemos de la siguiente manera: presionamos la lengueta «Free Text to Speech», luego llenamos el formulario con el texto, elegimos la voz del lector(La voz que escucharemos en el audio) y presionamos el botón «Convert Text To Speech».

Luego pasamos a la librería de Podcast, donde veremos cuanto tenemos que esperar hasta que se complete la tarea de conversión.  Una vez terminado, ya podemos escuchar el audio.

Luego si queremos podemos escuchar el audio en diferente tipo de voz.  Hasta podemos elegir el acento de las voces.  Si queremos podemos descargar los ficheros a nuestro sistema y para grabarlos en un Ipod, arrastramos el ícono de las RSS a la ventana de Itunes y de allí ya podemos sincronizar el Ipod.

Los siguientes son los tipos de documentos que soporta:

    doc (MS Word document format)
    pdf (Adobe PDF format)
    txt (Plain ASCII text format)
    html (html format)
    xml (xml feed format Atom, RSS 0.96, RSS 1.0, RSS 2.0)
    email (Email reader)

Actualmente, el directorio de este servicio posee muchos libros ya convertidos a audio que son parte del proyecto Gutemberg, los cuáles podemos utilizar sin ningún problema.

Se pueden crear grupos de usuarios privados y/o públicos, también uno se puede asociar a un grupo ya creado, en ellos se pueden compartir lo ficheros compartidos.

Una cosa a tener en cuenta es que prohiben totalmente editar o distribuir los ficheros de audio que se crearon utilizando AT&T Natural Voices.  Lo único que si se puede distribuir son URLs o enlaces a los podcats de YAKIToME! que uno crea o que son públicos.

Enlace:  YAKIToME!

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

8 Comments

  1. andromeda
  2. nicolas
  3. matias
  4. fabian