Ver un video DivX con un celular

http://symbianespanol.files.wordpress.com/2008/04/screenshot0002.jpg

Si, tal como dice el titulo, con un Nokia N95 es posible ver videos DivX en una pantalla externa al teléfono.

Hace unos días comente una experiencia personal sobre la utilización de un Nokia N95 con Putty instalado para volver a poner operativo un servidor de e-mail corriendo en forma virtualizada (https://geeksroom.com/2008/04/03/telefonia-movil).

Ahora, la posibilidad de ver videos en formato DivX con el mismo teléfono en una pantalla externa a través del cable de video, que se incluye con el equipo y que se conecta en forma muy sencilla.

Alguno de Ustedes estará pensando sobre la relativa calidad de la imagen que se obtendría considerando las características de la pantalla del teléfono (QVGA (240 x 320 pixels) TFT de 2.6 pulgadas hasta 16 millones de colores y una capacidad de video VGA (640×480) a 30 fps).

Bueno, es que este equipo tiene la posibilidad de configurar el perfil de video y un filtro de flicker (que es un efecto que se produce en la imagen cuando hay desadaptación entre el equipo que reproduce el video y el que la genera/muestra) para mejorar no solo el tamaño de la imagen (llevándola a wide screen) sino también su calidad.

Al momento de conectar el teléfono, el PERFIL de TV/OUT que se encuentra en HERRAMIENTAS > CONFIGURACION > MEJORAS > TV-OUT permite seleccionar el tamaño de la pantalla entre NORMAL y WIDESCREEN, el tipo de TV (PAL o NTSC) y un filtro FLICKER para mejorar la calidad de imagen. Esto último, deberá ser probado en cada TV ya que es posible que en lugar de mejorar la imagen la empeore, según sean las características de la pantalla en la que queremos reproducir el programa.

Con los cables ya conectados podemos optar por dos alternativas, a saber:

  1. Convertir un video con el NOKIA VIDEO MANAGER a un formato reproducible por el teléfono. Es posible que el proceso de conversión afecte la calidad del mismo.
  2. Utilizar el reproductor DIVX mobile

La primera opción es útil si queremos visualizar el video con la pantalla del teléfono. La segunda si lo queremos ver en una pantalla externa.

Para utilizar la segunda opción es necesario ingresar, registrarse y bajar el utilitario en http://mobile.divx.com/login

Una vez bajado e instalado, hay que configurarlo.

http://symbianespanol.files.wordpress.com/2008/04/screenshot0005.jpg

Y para adecuar la sincronización entre audio y video, la opción A/V synch permite ajustes que van en intervalos de -0.05secs o 0.05secs.

No les parece impresionante ?

Aquel feliz poseedor de un N95, que lo disfrute !!

Via Symbianespanol

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. javi