Samsung y Adidas, la competencia de Nike y Ipod.

Samsung miCoachleyendo el sitio de Akihabara News de Japón, me enteré que las empresas Samsung y Adidas firmaron un acuerdo para competir en el mercado creado entre Apple con su IpodNike.  Hace un par de días atrás, anunciaron un nuevo programa llamado miCoach workout tracking system.  Este programa o sistema, combina el teléfono movil miCoach con un monitor para medir los latidos del corazon y además, un sensor que produce información sobre las actividades de entrenamiento de una persona.

Este movil permite crear planes de entrenamiento, guarda los datos estadísticos de cada entrenamiento y avisa a los usuarios de los avances que van teniendo a medida que avanzan en su trabajo físico, como por ejemplo indica que debes de seguir corriendo a tal paso o acelerar un poco para cumplir la meta preestablecida o te dice que ya debes de comenzar a aminorar el paso para entrar en la etapa de enfriamiento.

Este sistema trabaja con un sensor adicional que va colocado en las zapatillas deportivas y un sensor que monitorea los latidos del corazon y que tiene que colocarse en el pecho.

Samsung Adidas

El vicepresidente de Adidas Brand Marketing, Eric Ledtke dijo lo siguiente:

«miCoach es el sistema de entrenamiento interactivo mas avanzado del mercado, mezclando una sofisticada tecnología movil, con lo más avanzado en deportes y entrenamiento»

«lo que hace único a miCoach es que colecta y analiza datos personales y luego personaliza planes de entrenamiento basados en su estado físico y en objetívos específicos, además de darte feedback en tiempo real, durante el entrenamiento y vía el movil miCoach.»

El teléfono tiene 1 Gb de memoria y una camara de 2 megapixels.  Además se encuentra disponible en 7 colores.  El lanzamiento en el mercado europeo está programado para mediados de este mes de Marzo, así que ya faltan pocos días.

Enlace: miCoach

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.