Respaldar discos y particiones con DriveImage XML

DMIXL

Runtime Software es una empresa de Nevada, USA, que se dedica a la recuperación de datos.  Son los creadores de varios programas comerciales que tienen que ver con esta materia y a su vez también ofrecen unos programas freeware.  Entre ellos hay uno que nos sirve para respaldar drive lógicos y particiones, llamado DriveImage XML.

Este programa permite respaldar discos y particiones creando imagenes de los mismos.  Luego esas imágenes se pueden ver y se pueden extraer uno o todos los archivos que se encuentran en ellas.  Cuando necesitamos restaurar esas imágenes, podemos hacerlo en el mismo drive lógico y/o partición o en uno distinto.  Utilizando el Task Scheduler de Windows podemos crear tareas de respaldo para realizar en forma diaria, semanal o mensual y por último este software nos permite hacer copias directas de disco a disco.



Las imágenes se guardan en archivos del tipo XML, lo que permite que los cuáles pueden ser usados por otras aplicaciones.  Algo importante para destacar es que cuando se restaura una imagen, no es necesario reiniciar el sistema.

DIXML

DriveImage XML corre en Windows XP Home, XP Profesional, Windows Server 2003, Vista y soporta FAT 12, 16, 32 y NTFS.

Una alternativa muy buena a los costosos programas comerciales de respaldo, que si bien no tiene todas las prestaciones de los mismos, cumple perfectamente con su tarea básica de respaldo.   En las pruebas que hice tambien probe el programa con un pen drive y funcionó perfectamente.

Enlace: DriveImage XML

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.