Portable Freeware Collection, directorio de software portable

The Portable Freeware Collection es un directorio de programas de los denominados portables.   Estos programas tiene la característica de que pueden copiarse en cualquier directorio y ejecutarse en forma independiente. y para ser un poco más específico en la definición de portable puedo decir que un software portable se debe de ejecutar sin necesidad de instalación y no debe de modificar el registro de Windows.  Normalmente estos programas se transportan en sticks de memoria USB, para ejecutar en cualquier sistema que tenga una versión de Windows, sin importar la versión o recursos del sistema.

The Portable Freeware Collection



El responsable del sitio, Andrew Lee, es una persona muy estricta en cuanto a la definicion de portable y freeware, además de la elección de software que compone esta colección.  No importa que programa sea, si no cumple con su definición, no estará en la base de datos y por ejemplo podemos ver en la sección de noticias, todos los programas que quita por no cumplir con los requisitos, como por ejemplo el juego SkiFree que graba los puntajes mas altos en un archivo que se encuentra en la carpeta Windows y por ese motivo lo sacó de la base de datos.

La organización es muy buena, hay programas para casi todas las tareas que se puedan imaginar.   Es un recurso para tener en cuenta.

Enlace: The Portable Freeware Collection

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. KMJB