OpenGEU o como combinar lo mejor de dos mundos

OpenGEU logo

Cuantas veces uno se ha encontrado ante el dilema de usar un escritorio grafico u otro. Gnome, KDE, Enlightement, XFCE, etc. ?

Cuantas veces uno ha tenido que resignar diseño, efectos, modernidad ante la falta de hardware adecuado y termina usando “lo posible” para no invertir en una tarjeta grafica con aceleracion de video ?

Estas y algunas cosas mas estan muy bien resueltas en OpenGEU.

 

OpenGEU o como combinar lo mejor de dos mundos 1

OpenGEU (originalmente GEUbuntu que fue modificado por no adecuarse a los lineamientos definidos por Canonical para las distribuciones «…buntu») esta soportado sobre la solida y bien probada base de Ubuntu (y Debian, como ya se sabe) y combina la elegancia y posibilidades que ofrece el entorno Enlightement (el mismo que utiliza gOS) con lo mejor que brinda Gnome, logrando asi una solucion que deleita la vista con sus efectos y posibilidades de configuracion.

Todo esto sin necesidad de aceleracion grafica, con la misma placa de video que uno ya posee “por defecto” en su PC.

Con un muy bien logrado escritorio, innovador y creativo, con sus temas y las posibilidades de configuracion que ofrece Enlightement, esta distribucion recientemente liberada al mundo Open Source promete algo graficamente nuevo.

OpenGEU o como combinar lo mejor de dos mundos 2

Como de entornos graficos de escritorio estoy hablando, nada mejor que probar su Live-CD para ver por sus propios ojos de que se trata y sacar sus propias conclusiones.

 

En una maquina virtual con 256Mb RAM, 32Mb de video y 8 Gb de disco (practicamente valores por defecto ofrecidos por el software de virtualizacion) corri una instalacion que funciono fluida, estable, con todo lo que antes comente mas las caracteristicas conocidas que hacen sobresaliente a Ubuntu.

 

Para ver de que se trata, http://opengeu.intilinux.com/Home.html

Que lo disfruten !

 

Nota: Considerar que el entorno Enlightement aun esta en su fase Beta, es decir que se pueden experimentar algunos funcionamientos erraticos por bugs aun pendientes de resolucion.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments