Cinco utilidades muy interesantes

Denis Kozlov es un programador independiente quien desde su sitio Den4b nos ofrece unos programas gratuitos muy interesantes.  Una de estas utilidades, llamada Renamer, es bastante conocida y ha recibido muy buena aceptación por parte del público, además de tener muy buenos comentarios en varios directorios de software importantes.

Den4b



La función de Renamer es la de facilitarnos la tarea de renombrar carpetas y ficheros.  Este programa nos da la posibilidad de utilizar prefijos, sufijos, reemplazar, cambiar de mayúsculas a minúsculas o viceversa, remueve corchetes de contención, agrega secuencias de números, cambia el tipo de fichero y muchas opciones más.  La forma de trabajar es bastante particular, ya que trabaja mediante reglas que uno genera de acuerdo a parámetros que tiene el programa, luego se seleccionan los archivos a renombrar, se aplican las reglas y listo.  También soporta tags como ID3, EXIF, OLE, AVI, MD5, SHA1, CRC32 y otras.

Renamer

El siguiente programa se denomina Shutter y su función es ejecutar una acción de acuerdo a un evento que ocurra en el sistema.  Algunos de los eventos que podemos elegir son: cuentaregresiva, a determinado tiempo, bajo uso de la CPU, inactividad del usuario, baja batería, cierre de una ventana de Windows, por un proceso que se detenga, por limite en el tamaño de un fichero y varios otros eventos más.  Entre las acciones que podemos seleccionar, luego de que se de un evento, tenemos: apagado del sistema, rearrancar el sistema, desconectar el usuario actual, cerrar la estación de trabajo, hibernación del sistema, apagar el monitor, alarma, ejecutar un programa, ejecutar un sonido y varias opciones más.  Las acciones las puede ejecutar desde el escritorio, pero también, las puede ejecutar en forma remota, desde la interface web.  como último podemos decir que nos da cierta información tipo log, con datos sobre usuario, screenshot del escritorio, ejecución de comandos de línea y otros datos más.  

Shutter

El tercer utilitario es el CPUMon y como bien lo indica su nombre es un monitor de la CPU.  Este software nos dá valuable información sobre la performance de la Unidad Central de Proceso de nuestro sistema.  Muestra un gráfico en tiempo real de la performance de la CPU y también del uso de esta.  Además de la performance nos da otra información sobre el tipo de CPU, sus características, etc.  

CPUMon

La cuarta utilidad es la llamada Hasher que nos permite calcular el Hash-Checksum de un archivo, especialmente para archivos que ponemos para la descarga, para que los usuarios confirmen si el archivo que bajaron esta bién o no.  Los hashes y checksums que soporta son: SHA1, MD5, CRC32, ELF, SUM64.

Hasher

El último programa que Denis pone a disposición del público es el Hooker, que no hace otra cosa que espiar la actividad del usuario actual mediante la grabación del input del teclado, cambios en el clipboard, que programas se ejecutan, etc. y todo lo muestra en un log de eventos.   La versión pública de este programa no tiene password, la versión paga sí.   

Hooker     

Como ven, una variedad de programas muy interesantes, algunos de los cuáles quizás no utilizamos todos los días, pero en alguna oportunidad podemos llegar a necesitarlos, por eso es bueno tenerlos agendados. 

Enlace: Den4b

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments