Sigma DP1 compacta con corazón de reflex

Sigma DP1 compacta con corazón de reflex 1Hace unos días comentábamos las aspiraciones de cámara reflex de la Fujifilm S100FS
Ahora nos encontramos con una compacta de Sigma que pasará a ser la primera en su categoría equipada con el mismo sensor, tamaño APS-C, que equipa a las cámaras reflex de la compañía.

 

 

Todas las cámaras digitales compactas poseen sensores fabricados especialmente para ellas, de reducidas dimensiones, adecuadas al tamaño de la cámara y a las prestaciones buscadas. Dentro de poco tiempo (Abril ’08) tendremos la opción de utilizar una cámara compacta pero con las mismas prestaciones que una reflex .

Sigma DP1 compacta con corazón de reflex 2

Sigma DP1 compacta con corazón de reflex 3

La nueva DP1 de Sigma llevará colocado un sensor Foveon X3 tamaño APS-C de 14 Mpx, idéntico al que utiliza su hermana mayor la Sigma SD14, reflex digital.

Estará equipada con un lente fijo de 16.6 mm f:4 equivalente a 28 mm. en cámaras de 35 mm. Fabricado exclusivamente para esta cámara cuenta con ópticas de baja distorsión y alto contraste.

Por el lado del formato y almacenamiento, permite guardar archivos en JPG y RAW, utilizando para ello tarjetas SD.

Todas estas características más tres modos de medición y cinco de exposición, posibilidad de foco manual, un cuerpo compacto de 113 mm x 59mm x 50 mm de sólo 240 gr. de peso, y una pantalla LCD de 2.5″, seguramente harán de la DP1 una cámara a tener en cuenta por el fotógrafo que desea calidad de reflex en un cuerpo compacto ideal para llevar siempre consigo.

Se prevé el lanzamiento para abril, en Europa, a un precio de £549.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.