Opción para bajar las fotos al disco

Opción para bajar las fotos al disco 1

 

Bajar las fotos a la PC no parecería ser un tema para nada complicado, todas las cámaras traen el cable de conexión al puerto USB de nuestra computadora, se trata de conectarlas entre sí y listo. Pero tendríamos que tener en cuenta otra opción que puede ser más segura y práctica.

 

 

Esta otra opción se trata de una simple lectora de tarjetas de memoria que evita estar conectando y desconectando la cámara a la computadora cada vez que queremos descargar nuestras fotografías.

Opción para bajar las fotos al disco 2

¿Cuándo conviene usarla y cuándo no tanto?

Personalmente, odio los cables, así que mientras no tenga una cámara con transmisión inalámbrica de los archivos, mi opción es la lectora de tarjetas. Sí, ya se que la lectora externa también tiene un cable, pero existen también internas (si es que nuestra PC de escritorio no la trajo de fábrica) y aunque use una externa, se conecta una sola vez y listo. Además las externas nos permiten transportarlas a cualquier PC.

Otra cosa que no me gusta para nada es tener la cámara deambulando por el escritorio mientras las fotos bajan. No es lo más seguro que exista. Un simple y tonto accidente, como por ejemplo enganchar o tira del cable, podría ocasionar que la cámara fuera directo al piso. Lo ideal sería que estuviera guardada mientras usamos solamente la tarjeta de memoria para la descarga de archivos.

Ahora, ¿cuándo no recomendaría esta opción? cuando la tapa o puerta de acceso al compartimiento de la tarjeta en la cámara fuera algo débil, de plástico y que no inspire mucha confianza. En ese caso, el hecho de abrir y cerrar repetidas veces esa puerta puede traernos un problema grave que es la rotura de la misma, lo que representaría un remedio peor que la enfermedad. Para esas cámaras de gama baja y de construcción no del todo sólida, aconsejo seguir utilizando el cable USB. Caso contrario, desde mi punto de vista, sin duda la lectora es la mejor solución.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Farfa
  2. milongamadre
  3. Farfa