Detector de cara, de sonrisas, de parpadeo, de fotógrafo… y ahora ¿qué?

Detector de cara, de sonrisas, de parpadeo, de fotógrafo... y ahora ¿qué? 1Ahora se viene el geotagging, es decir, la incorporación de tecnología GPS en las cámaras fotográficas.

General Electric a través de su nueva marca, General Imaging, se convirtió en la primera empresa que incorpora en sus cámaras digitales la tecnología GPS que permitirá, en un futuro, ampliar los datos EXIF de los archivos con el agregado de la posición exacta del lugar donde fue tomada la fotografía.

El modelo E1050, además de las ya conocidas detecciones de rostro, de sonrisas y de parpadeo, incorpora un receptor GPS que le va a permitir a los fotógrafos el seguimiento exacto de los lugares de toma de cada fotografía. Su lanzamiento se espera para mayo.

Por otra parte la empresa JOBO presentó un accesorio para colocar en la zapata de flash (hot shoe) que permite guardar la información de localización en el EXIF del archivo.

Este adminiculo se espera para mediados de año y su costo sería de aproximadamente U$S 150

 

Detector de cara, de sonrisas, de parpadeo, de fotógrafo... y ahora ¿qué? 2

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments