ReactOS, alternativa a Microsoft Windows XP?

ReactOSReactOS es un sistema operativo de fuente abierta compatible con Microsoft Windows XP.  El objetivo principal de este proyecto es tener completa compatibilidad tanto de aplicaciones de Windows, como así también de los controladores(drivers) de hardware, mediante una arquitectura similar y una interface gráfica equivalente a Windows.

Según la gente de ReactOS, los programadores de aplicaciones para Windows aprenderán mucho más sobre el sistema operativo de Microsoft, estudiando el código fuente de ReactOS y por qué no? participando del proyecto.

Es un proyecto en el que una comunidad de programadores, bajo la dirección de Aleksey Bragin, están trabajando activamente y tratando de cumplir las metas preestablecidas.  En Setiembre acaban de lanzar la versión 0.3.3, que soluciona muchos problemas de compatibilidad de viejos controladores y es una versión bastante estable, aunque no es recomendable para reemplazar otro sistema operativo, pues sigue siendo una versión en estado Alpha.

ReactOS

A pesar de encontrarse en estado Alpha, en las pruebas que realizé, el sistema operativo ReactOS trabajó de acuerdo a mis espectativas, sin ningún tipo de problemas y lo que es más importante, sin colgarse.  Ahora no se crean que es una copia de Microsoft Windows o un clone, absolutamente no!  ReactOS es un sistema operativo independiente cuyo único objetivo es ser una alternativa gratuita para utilizar aplicaciones y controladores de Windows, pero en nada se basa en Windows, es más, este sistema operativo fué creado desde cero.

Soporta los siguientes los siguientes procesadores: Intel(R) Pentium(R) x64, Intel Xeon(R) x64, AMD(R) Athlon(R) x64 y AMD Opteron(R) en modo 32 bits, pero la función de 64 bits todavía no está implementada.

Si no desean instalarlo, pero desean probarlo, lo pueden hacer tranquilamente en la máquina virtual Qemu.  Allí mismo, de la página de ReactOS pueden descargar los paquetes necesarios para instalar este software que trae incluído ReactOS.  También tienen un Live CD que solo tiene 24 Mb, así que no creo que haya impedimentos para atreverse a probar este software.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: ReactOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. unimix