gOS, no es de Google, pero esta cerca.

gOSgOS es una nueva distribución de Linux, a la cuál muchos la asocian con el tan comentado e inexistente sistema operativo de Google.   Ahora bien, no es de Google, pero fue diseñado apuntando a Google.

En su gran mayoría utiliza aplicaciones de Google a través de Mozilla Firefox, aunque también incluye Openoffice 2.2.  

Este sistema operativo está basado en la version 7.10 de Ubuntu, en conjunto con la interface E17(Enlightenment 17) que es una interface gráfica para manejar ventanas similar a la de Mac OS X.  Normalmente la mayoría de las distribuciones Linux utilizan KDE o Gnome, las cuáles se asemejan más al sistema operativo Windows. 

gOS

Posee un Dock(barra de íconos) en la parte inferior, similar al dock de Mac OS X.  Entre los enlaces de los íconos encontramos enlaces a varias herramientas de Google, enlaces a servicios como Meebo, Skype, Wikipedia, etc.  A la izquierda de la barra tenemos el ícono de un hoja, la cuál abre un menú con shortcuts a distintos programas y configuración del sistema.

gOS

Se lo distribuye en los supermercados Wal-Mart de USA, en conjunto con una PC de bajo costo(tan solo 200 dolares) de la firma Everex

gOS se puede descargar de su sitio, en formato Torrent.  Eso si, la version de descarga no permite ver DVD’s o escuchar MP3’s, pero eso se soluciona instalando alguna aplicacion de terceros.  Este software todavía se halla en estado Alpha, lo que puede asustar a más de uno, pero hasta ahora, en las pruebas que hice, funciona bastante bien.

Enlace: gOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments