Yourminis, primera plana a tu medida.

Yourminis principalmente es una página de inicio,  similar a Pageflakes o Live.com, pero basado en Adobe Flash.  lo que más me impresionó de este servicio, comparado con otros, es la rapidez, tanto de presentar la información, como así también la rapidez de configuración.

Antes de tomar la desición de registrarse al servicio, pueden probarlo y les aseguro que no encontrarán ningún servicio tan facil de probar como este.  Van a Yourminis y alli mismo, en la primer página y sin dar ninguna vuelta, pueden hacer lo que se les antoje.  Mover los minis, que son lo widgets que nos proporcionan distinto tipo de información, es cuestión de arrastrar y soltar.   Incluir nuevos Minis es cuestión de presionar Add Content, que se encuentra arriba a la izquierda y elegir el que más les guste.  Viene con varios Minis y muchos de ellos, muy interesantes.  Luego, en forma más personal, podemos agregar distintas solapas, las cuáles pueden tener distintos tipos de Minis, digamos que podemos agrupar los Minis para organizarnos mejor.

La registración es muy simple, dirección de correo electrónico, password y listo, automáticamente nos conecta y ya podemos configurar el servicio a nuestro gusto, sin necesidad de andar esperando por algún correo de confirmación, ni nada del otro mundo.

Cuando agregamos Minis, tenemos la posibilidad de agregar videos de distintos servicios como YouTube, Rocketboom, VSocial y muchos más.  También podemos agregar feeds de cualquier sitio.  Igualmente Yourminis, viene con muchas feeds preestablecidas, pero todas son de sitios en inglés y por último, también, al igual que con los videos, se pueden agregar podcats de sitios como CNN Marketplace, DiggNation, ESPN Radio y muchos otros más.

Posee varios servicios configurables, como por ejemplo cuentas POP de correo electrónico, que ingresando los datos de usuario, uno puede consultar su correo personal, en forma directa desde esta página de inicio, lo que viene a solucionar el problema que se le presenta a las personas que utilizan clientes de email, cuando se encuentran lejos de su PC.  También podemos interactuar con nuestra cuenta de Flickr, para poder ver nuestras y otras fotos directamente en la página de inicio.

Una vez que lo prueban y si finalmente deciden adoptarlo como página de inicio, los que utilizan Firefox o Flock pueden bajar una extensión para ese navegador que les permite acceder, directamente a Yourminis, desde la página en que están navegando.  Los que utilizan Internet Explorer, pueden bajar un bookmarklet similar al de Firefox.  Tanto para Firefox, como para IE, cuando seleccionamos la extensión o el bookmarket, se abre lo que denominamos una HUD(Head Up Display) y que prevalece por sobre la página que estamos viendo, pero sin entorpecer la visual de la misma.

Los minis(widgets) también se pueden usar en un blog, página web o en el escritorio de la pc.

Los responsables de este servicio, Goowy Media, son los creadores del popular servicio de comunicación y entretenimiento en linea, llamado Goowy.  En total son 4 muchachos, Alex Bard, Gary Benitt, Jeremy Suriel y Sashi Bommakanty, radicados de San Diego California, que además de ser amigos y trabajar juntos, también han jugado juntos desde hace 10 años.

Muy buen servicio, que vale la pena volver a repetir que es muy rápido y muy útil, especialmente para tener concentrada toda la información que uno desea recibir a diario.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: Yourminis

[Vía: TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. geeklatino