RadiusIM, mensajeria instantánea por localidad.

RadiusIMRadiusIM es un servicio en estado Alpha, el cuál se centra en la localidad en la que uno se encuentra y no son palabras m[ias, si no que ese es la frase que simplifica la idea de este novedoso servicio.  Este servicio te muestra quién está cerca de tu ciudad o en tu ciudad, para poder entablar un chat(mensajería instantánea).

Una vez que nos suscribimos al sitio, nos envían un correo de confirmación, el cuál contiene un enlace que debemos seguir para confirmar la suscripción.  Luego nos podemos conectar ingresando el nombre de usuario que elegimos y la password.  Una vez conectados nos aparece una ventana que en el medio tiene un mapa de la ciudad donde vivimos y las ciudades que la rodean.  Alrededor de ese mapa aparecen unas ventanas con  fotos, otras con siluetas de hombre o mujer y ventanas sin nada dentro.   Las fotos representan personas que están suscriptas a RadiusIM  y viven cerca de donde uno se encuentra, las ventanas con una figura de mujer u hombre representan lo mismo que lo anterior, pero en este caso el usuario no ha cargado su foto o gráfico, con el cuál quiere estar representado, a su profile.   Los cuadros vacios están esperando nuevos suscriptores.

Eso no significa que no nos podamos conectar a otros usuarios de otras ciudades o países.  Si posicionamos el cursor sobre el mapa, en lugar de la flecha aparecerá el dibujo de una mano y si presionamos el boton izquierdo del raton, esa mano se cerrará.  Sin soltar el botón izquierdo del ratón podemos deslizar la mano hacia cualquier punto del mapa y este se ira corriendo, de esa forma pasamos a otras ciudades o países y cuando liberamos el botón del ratón en otro punto del mapa, automáticamente comenzarán a aparecer las fotos de los usuarios que viven en esa ciudad y las cercanías.

RadiusIM

Algo que me olvidé de comentarles es que cuando posicionamos el cursor en alguna de las fotografías o cuadros que contienen una silueta humana, el mismo se agranda y nos muestra el nombre de ese usuario y además si se encuentra o no en línea.

Bueno, ya están sorprendidos? esperen que hay más.  Aparte de esta ventana con el mapa y los cuadros a su alrededor, se abre otra ventana tipo Messenger con todos los contactos que tenemos de RadiusIM, pero en la parte inferior de esa ventana hay 4 íconos que representan a los mensajeros instantáneos de AOL, Yahoo, MSN y Google Talk, presionando en cualquiera de ellos, nos aparece una ventana para que nos conectemos a alguno de esos servicios(si es que somos usuarios) para chatear con nuestros contactos de esos mensajeros.  Asi que podemos tener todos los contactos de mensajería instantánea en un solo servicio.

Los requerimientos para utilizar este servicio son mínimos.  Un navegador(IE 6 o mayor, Firefox 1.5 o mayor o Safari 1.2 o mayor), por supuesto debemos estar en línea conectados a Internet y debemos tener habilitados Javascript y cookies.

No se crean que los demás usuarios pueden ver su dirección, solo pueden ver cerca, como a 1 cuarto de milla de donde estan, pero no exactamente donde y además tenemos la opción de esconder nuestra locación para todos o determinados usuarios, según lo indiquemos en nuestra configuracón.

Tenemos la opcion de guardar nuestros Favorites Locals, que son usuarios  que podemos ver inmediatamente que se colocan en linea, aunque no estemos en nuestra ciudad.

En realidad es un servicio muy, pero muy interesante, con mucho potencial. 

Bueno, nada más, hasta la próxima! 

Enlace: RadiusIM

[Vía: PC Advisor]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Linda
  2. teto96