Vimeo, el Flickr de los videos.

Lo simple de Vimeo es facil compararlo con lo simple del servicio de fotos más popular de la red, Flickr. Aquí podemos encontrar miles de videos públicos de los más variados temas, algunos nos harán pasar muy buenos momentos, algunos muy divertidos.

En otros, nos preguntaremos: ¿Qué es esto? Pero ya sabemos que esta red da para todo y a esta altura no nos podemos sorprender de nada. Lo importante es rescatar lo bueno, lo interesante, ¡lo que verdaderamente vale la pena ver y compartir con otros!

Vimeo comenzó a funcionar allá por noviembre del 2004 y hoy tienen más de 60.000 miembros registrados. Desde ese noviembre del 2004, ya van por la cuarta versión del sitio y como bien dicen ellos, siguen trabajando fuertemente para mejorar el servicio, que de por sí es muy bueno.

Este sitio tiene sus oficinas en New York City. Como bien dije al principio lo simple de Vimeo se presenta en todos los aspectos que lo componen, como por ejemplo su portada con un tema claro y entendible, la suscripción, que según los popes de Vimeo no lleva más de 10 segundos… bueno a veces lleva un poco más, pero eso tiene más que ver con la lucidez de uno al momento de suscribirse. Todos los videos que se suben al espacio que uno tiene asignado son convertidos automáticamente en formato Adobe Flash.

Si deseamos ver el video en forma local en nuestro sistema, Vimeo nos da la posibilidad de descargarlo, pero necesitamos tener un reproductor standalone y allí mismo recomiendan el freeware FLV player de Martijn de Visser.

Los videos pueden recibir comentarios de otros usuarios y también se pueden incluir tags, para una mejor clasificación de estos. La gran diferencia de Vimeo con otros sitios que alojan videos es que en Vimeo, la mayoría de los videos son obra de los usuarios que los suben y si bien podemos encontrar alguno que otro video de algún medio, con copyright, no es algo usual como sucede en YouTube.

Bueno, nada más, ¡hasta la próxima!

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Julian
  2. tacuara