Inkscape, editor de graficos vectoriales.

Power Tools

Inkscape es un software de fuente abierta que cumple la misma función de programas comerciales muy caros como el Corel Draw, Illustrator o el mismo Freehand.

Para explicar un poco mejor lo que nos ofrece este software nada mejor que las palabras de sus creadores:

«….. Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares al Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: objetos, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta Creative Commons meta-data, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG tanto como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar…….»

Power Tools

Con eso está todo dicho. Existen versiones para Windows, Linux y Mac. Es un programa muy potente y lo podemos instalar en lenguaje español.

Power Tools

Como ven, cada vez nos vamos acercando más al mundo ideal que todos queremos, que no es otro que el tener productos de primera calidad y en forma gratuita.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.