Klipfolio, información al instante.

KlipFolioDesde que comenzaron a conocerse los famosos Yahoo Widgets,hemos visto como diferentes diseñadores trataron de imitarlo y diseñaron softwares que nos permiten trabajar con diferentes Widgets, que nos dan distintos tipos de información directamente en el escritorio de nuestro sistema.  Tal es el caso de Google Desktop, Kapsules, Microsoft Gadgets para Windows y otros para otras plataformas como SuperKaramba para Linux y  Apple Dashboard para Mac OS X.    

Algunos lo han hecho tan bien o mejor que Yahoo, otros en cambio dejan bastante que desear o no tienen la suficiente popularidad como atraer a los programadores a crear más y mejores widgets.   Antes de seguir, en realidad el concepto de los Widgets se inventó antes de que Yahoo los hiciera más famosos luego de comprar el software Konfabulator a la empresa que lo creó y distribuía hasta ese momento.  Hoy les quiero comentar sobre uno de esos que salieron a competir con el gigante de Yahoo, el mismo se llama Klipfolio y es de una empresa llamada Serence, que se encuentra radicada en Otawa, Canadá. Como dije anteriormente, la idea de Klipfolio es similar a los Widgets de Yahoo.  Es un sistema de información en el cuál uno puede agregar distintos Widgets, que en este software se llaman Klips, los que nos dan distintos tipos de data, como por ejemplo RSS Feeds, el tiempo, resultados de deportes, la hora, Noticias, en fin, cualquier cosa que se nos ocurra y si no tenemos un Klip, para cierta clase de información, nos dan la herramientas necesarias para crearlo.  

Klipfolio

Y no necesariamente se vera feo si la piel por defecto no combina con nuestro escritorio, para eso uno puede bajar diferentes skins y así se mezclará con el theme del escritorio, para una vista más agradable.  Aunque muchas veces depende del gusto del consumidor y he visto algunos fondos de escritorio, que verdaderamente no se pueden mejorar con nada, ni tampoco, en este caso, no hay piel que le venga bien. Este software es multilenguaje(incluye el español), no solo en la interfase del programa, si no también, en cada Klip y además soporta plenamente el Unicode.   Otra característica importante es que tiene un sistema de alarma que nos avisa cuando llega una nueva noticia o de acuerdo a alguna palabra que definamos, que aparezca en alguna información, también nos lo hace conocer.    

  Por ahí estan pensando en los recursos que consume?  bueno, tengo que aguarles la fiesta, pues si pensaron por el lado malo, se equivocaron.  Este software puede utilizar de 1 a 16 Mb de memoria ram, dependiendo de los klips instalados, pero en conjunto no mas de 16 Mb, lo que lo coloca como uno de los programas de este tipo que consume menos memoria. Es un lindo programa, util y que nos mantiene al tanto de todos nuestros intereses, no consume casi nada de recursos, no posee adware, ni spyware, nos permite arma nuestros widgets, que más podemos pedir?  Ahhhh, Serence esta tomando gente, así que si quieren ir a vivir a Canadá, dense una vuelta por el sitio, en el Faq encontrarán información!! Bueno, nada más, hasta la próxima.     Enlace: Klipfolio [Via: ZD Net]    

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. geeklatina