FolderShare, sincronizar carpetas entre múltiples sistemas.

FoldeShareEn Noviembre del 2005, Microsoft compró el servicio Foldershare,  de la empresa ByteTaxi Inc.  Esta empresa, radicada en Austin, Texas, creó una tecnología para sincronizar carpetas entre dos o más sistemas a través de Internet.   Actualmente, Microsoft ofrece ese servicio en forma gratuita, a través del sitio de Foldershare.

La forma de sicronizar las carpetas puede hacerse de dos maneras, On-Demand y Automatic. On-Demand: se sicronizan cuando nosotros le ordenamos. Automatic: se sincronizan automáticamente cuando un archivo es actualizado.
Este servicio es cross plataform, lo que significa que se puede usar en sistemas operativos distintos y hasta ahora FolderShare soporta Windows 2000 / XP / 2003 y Mac OS X 10.3.8. 

Para utilizar el servicio uno debe de suscribirse y obtener una cuenta, luego hay que bajar un programa llamado FolderShare Satellite, en cada una de las PC que van a utilizar el servicio para sincronizar las carpetas.  Una vez que instalamos el software en todas las PC’s, nos conectamos a FolderShare con nuestro ID de usuario y password. Seleccionamos Sync My Folders y seleccionamos las carpetas a sincronizar. Luego nos aparece una pantalla en la cuál verán un ícono por cada computadora, elegimos la que tiene el folder con los archivos que queremos sincronizar, click en Specify a Folder y seleccionamos la carpecta. También, desde alli mismo se puede crear una carpeta nueva. Hacemos lo mismo en las otras PC’s y listo, si tenemos activada la opción de sincronizar automáticamente, entonces no tenemos nada más que hacer, una copia de los archivos pasará a la carpeta que no los tenga. Otra forma de configurar las otras PC’s, una vez instalado el programa satélite, es desde el sistema que tiene los archivos a sincronizar, desde allí mismo se pueden crear las carpetas o elegir las ya existentes en las otras PC’s y comenzar el sincronizado.

FolderShare

Si tenemos dos carpetas con archivos distintos, al final de la sincronizacion las dos carpetas tendrán los archivos que tenían al principio más los archivos del otro folder.   Por ejemplo, si en la carpeta del sistema 1 tenemos los archivos A, B y C y en la carpeta del sistema 2 tenemos los archivos D, E, F y G, al final de la sincronización, la carpeta del sistema 1 y la carpeta del sistema 2 tendrán, cada una, los archivos A, B, C, D, E, F y G.

En la transferencia de datos los mismos son encriptados para una mayor seguridad de los mismos y permite transferir cualquier tipo de archivo con un máximo de 2 Gigas por cada uno de los mismos.

Otra ventaja de este servicio es que permite agregar otros usuarios que tengan cuenta en Foldershare y también permite bajar archivos individuales utilizando un navegador, aún sin tener FolderShare instalado en la pC en la que se intenta bajar el archivo.
Hay que tener presente que solo se sincronizan archivos y no los datos que se actualizaron en un archivo, por lo que el proceso es más largo al tener que transferir una copia de todo el archivo.

Algo gratis de Microsoft y bueno? hmmmmm hay que aprovecharlo, pues esto no sucede todos los días.

Bueno, nada más, hasta la próxima.

Enlace: Foldershare

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. geeklatino
  2. yacg
  3. martin