Windows Vista, tienes una PC para este S.O.?

Hoy les traigo un recurso que se trata de un procedimiento en línea que AMD adaptó y puso a disposición del público en general para determinar si tu sistema es apto para correr el nuevo sistema operativo de la firma Microsoft,  Windows Vista.  Este producto se llama System Requirements Lab y es propiedad de la firma Husdawg, LLC.

Este procedimiento no colecta ningún tipo de información personal, solo evalúa el hardware y software del sistema.   Trabaja con Windows 98, 98SE, ME, XP, 2003 y Media Center.  En cuanto al navegador, soporta IE, Firefox y Netscape.

Para comenzar aceptamos la licencia de usuario y luego, en una ventana nueva presionamos el boton que dice «Can you run it?».

En poco tiempo tenemos el reporte y el mismo consta de 3 solapas que representan experiencia de uso: Good, Better y Best.  La primera está compuesta por el resultado que compara tu sistema con los requerimientos mínimos para correr Windows Vista.  En las otras lenguetas los parámetros son más altos respecto a lo relacionado con los gráficos.

A continuación les paso una captura de pantalla de la prueba que hice con mi laptop.

Como pueden apreciar mi sistema cumple con todos los parametros en cuanto a una experiencia de uso buena(Good) o quizas podemos decir que cumple con requerimientos mínimos, pero al revizar las otras dos lenguetas no cumplo con el parámetro de la tarjeta de video.  El primer gráfico corresponde a la lengueta Better y el segundo a Best, los demás parametros los cumplo a todos.

Igualmente a estas pruebas hay que tomarlas con pinzas pues no es algo como 2 más 2 es 4, ya que por ejemplo cada quién utiliza los parámetros que quiere y sin ir más lejos CNET tiene el mismo servicio, con el mismo procedimiento, pero con parámetros más exigentes en la segunda y tercer lengueta.   Además de exigir más en la tarjeta gráfica, exige más en CPU, memoria y otras cosas, por lo que si bien paso perfectamente el test básico, en los restantes no cumplo con algunos otros puntos.

Bueno, a no desilusionarse si las pruebas no salen del todo bien, recuerden que no es algo exacto y de última, seguramente habrá algún alma caritativa que dará una solución Lite, como bien lo han hecho con versiones pasadas de Windows, como por ejemplo el Nlite y si no, a seguir con el XP o probar algúna distribución de Linux.

Como dato extra, revizando el sitio del producto System Requirements Lab, me encontré con otro procedimiento igual al anterior, pero este analiza si un juego(hay muchísimos) es apto para correr en tu sistema y lo pueden probar aquí.

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: ADM Vista Readiness Advisor

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.