PortableApps, lleva tus programas y datos a todas partes.

Según el sitio PortableApps, una aplicación portable es una aplicación que podemos llevar en un dispositivo portable como por ejemplo un MP3, Ipod, Pendrive o cualquier otro similar.  Cuando conectamos el dispositivo a cualquier PC, uno puede acceder a las aplicaciones y datos como si estuviera trabajando en su sistema y cuando el dispositivo se desconecta, ningun dato personal que en el sistema en que conectamos el dispositivo portable.

Ahora qué es PortableApps?  Es una comunidad que se dedica al diseño, uso y promoción de aplicaciones portables.  El sitio fué creado por John T. Haller, que a su vez es diseñador de varias aplicaciones portables como OpenOffice Portable y FIrefox Portable.

Esta comunidad permite descargar una suite, PortableApps Suite, que incluye varios programas de primer nivel, que nos permiten realizar tareas diarias de oficina, hogar o simplemente jugar un rato.  La suite contiene navegador, cliente de correo electrónico, una suite de oficina, calendario, mensajero instantáneo, antivirus, el juego Sudoku, un utilitario para respaldar datos y muchos otros más que se pueden agregar en forma manual.   Todos estos programas, una vez instalados en el dispositivo portable, se pueden acceder por intermedio de un menú como el que verán en el siguiente gráfico.

Existen 3 versiones diferentes para descargar y cada una contiene los siguientes programas

PortableApps Suite (Standard Edition): ClamWin Portable (antivirus), Firefox Portable (navegador), Gaim Portable (mensajero instantáneo), OpenOffice.org Portable (suite de oficina), Sudoku Portable (juego), Sunbird Portable (calendario y manejador de tareas) y Thunderbird Portable (cliente de correo). Esta versión corre bien en un drive de 512 Mb.

PortableApps Suite (Lite Edition): Utiliza AbiWord Portable (procesador de palabra) en lugar de la suite OpenOffice Portable y trabaja bien en un drive de  256 Mb.

PortableApps Suite (Base Edition): Esta versión contiene el PortableApps Menu, PortableApps Backup, carpetas personales, iconos y autrun.  Se instala en menos de 1Mb y sirve para cuando nosotros queremos elegir las aplicaciones a llevar en el dispositivo.  Las mismas se pueden descargar directamente y en forma individual del sitio PortableApps.

Los siguientes son algunos de los programas que podemos agregar en el dispositivo portable y que podemos incluir posteriormente en el menú de aplicaciones, mediante una opción que tiene llamada Add a New Apps.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. geeklatino
  2. Ruben Camarena