FriendsAbroadFreindsAbroad es una red social en la cuál, además de conocer nuevos amigos, el objetivo principal es el aprender otro idioma.  Por ejemplo si uno habla español y esta aprendiendo inglés, puede encontrar algúna persona que hable inglés y quiera aprender español, lo cuál será el complemento perfecto para ayudarse mutuamente.

El procedimiento es fácil y gratuito.  Uno debe de registrarse, crear un perfil, en el cuál colocamos algo de información personal, buscamos por personas que se interesen en aprender el idioma que hablamos y que su lengua principal sea la que nosotros queremos aprender y luego nos comunicamos por correo y por chat de texto.

FriendsAbroad

Tiene un traductor de frases proporcionado por WordLingo que se encuentra en la columna derecha de la página.   También posee un teclado virtual que te ayuda a conseguir caractéres idiomáticos específicos,  sin la necesidad de configurar el teclado de nuestro sistema.

Los requerimientos mínimos para utilizar el servicio son los siguientes:

  • Pentium II o superior / AMD (500MHz o superior)
  • 256 Megabytes de RAM
  • Modem de 56k, pero major con banda ancha de 256kbs o superior
  • Windows 2000 / XP, o Mac OSX ?
  • Gráficos SVGA
  • IE6.0 (funciona con IE 5.5 con algunos problemas), o
  • Firefox 1.5 (funciona con 1.0 y en adelante con algunos problemas), o
  • Safari 1.2, o
  • Opera 1.8 (con algunos problemas).

Como complemento, FreindsAbroad tiene un servicio  de busqueda y reservaciones de vuelos, hoteles, hostales y alquiler de coches.  También  tiene una sección de venta de productos para aprender idiomas como libros, CD’s-DVD’s y diccionarios.

En realidad por ahora lo veo más como una herramienta para conocer gente de otros lugares y en un distante segundo lugar, mejorar un poco en algún idioma el cuál tengamos algunas nociones básicas.   Evidentemente no hay mejor método para aprender un idioma que hablándolo y es una de las cosas en que están trabajando para agregar al servicio.  Esto se hará mediante chat de voz o llamadas gratuitas a travez de Internet.  Creo que entonces, ahí, es donde uno podrá aprender en forma mucho más rápida y mucho mejor.

Quizás este sitio me ayude un poco para mejorar mi terrible portugués y como pueden apreciar en el gráfico anterior, verán que hice una búsqueda de gente que habla portugués, a ver si me pueden ayudar, como así también, yo podría ayudar a alguién con el inglés y el español.   Ahora el asunto, como dije anteriormente, es hablar y oir a otra persona pronunciar el idioma que queremos aprender, por lo que creo que además de chat de texto y correo, sería conveniente, hasta que implementen los chats de voz, que las personas con quiénes me comunique, tengan algun mensajero tipo Messenger o Yahoo, para poder tener un chat de voz.

Lo del portugués no es un capricho, es que mi hija Mariana, si todo marcha bién, se casará el año que viene y el agraciado es un joven de Portugal.  Así que próximamente viajaré a ese hermoso país y como buen visitante, deberé hablar algo de portugués, aunque más no sea para poder ordenar algo de comer! 🙂

Bueno, nada más, hasta la próxima!

Enlace: FreindsAbroad

[Vía: Language Learning Advisor]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!