Seguir usando Internet después de la muerte…….

Post Expressionmmmmmmhhhhhhhhh…….. tema tabú este de la muerte, pero como forma parte de esta Web 2.0 por qué no hablar, no?  Resulta que a la gente de Post Expression, Ltd., una empresa de Dublin, Irlanda, no se le ocurrió mejor idea de que las personas que dejan este mundo de mortales, se expresen libremente, quizas para hacerlos un poco ¨inmortales¨.   A esta altura se preguntarán, que son, mediums?  tienen poderes para comunicarse con el mas allá?  No, nada de lo anterior, solo utilizan tecnología inventada en estos tiempos y con ella, permiten que cualquier mortal grabe uno o varios mensaje multimedia y el mismo se envíe, a los destinatarios, luego de su muerte.  Les aclaro que no es un servicio gratis, uno debe de pagar 19  euros al año, pero lo curioso de la idea me hizo comentarsela.

Es un tema que quizás a muchos no les gusta hablar, pero no vamos a negar que esto que están haciendo en Post Expression es una idea magnífica, que habre las puertas para un gran número de posibilidades.

Una vez suscriptos al servicio, podemos crear los mensajes, luego elegimos la fecha en que serán distribuidos…… en este caso por supuesto que no es una fecha cierta, si no que se toman en cuenta alguna de estas tres posibilidades:
a) guardar el mensaje como draft, hasta que uno sepa que el mensaje está listo para ser leído por los destinatarios.
b) enviar los mensajes estableciendo días, meses o años después que uno muere.
c) enviarlos inmediatamente después de la muerte.
d) enviarlos en una fecha en particular, después de la muerte, sin importar el año.

Post Expression

Por último elegimos la persona encargada de liberar los mensajes, la que lo hará después de la muete del usuario.  Esta persona necesitará que le den la cuenta y el número de clave para poder ingresar y liberar los mensajes.  Existe otra posibilidad y es no nombrando a nadie, solo le entregamos los datos a una persona de confianza, sin que esté registrada en la cuenta.  Puede ser el abogado de un tertamento o un familiar o un amigo, los cuáles, una vez acontecido el deceso del usuario, ingresarán a Post Expression y liberarán los mensajes.

La otra opción que nos dan de distribuir los mensajes son al público en general, a través de su blog.  Les cuento que cuando leí eso en su sitio, inmediatamente fuí a ver el blog, pero hasta ese momento, nadie había muerto, por lo que no tenía ningún post.

Tienen un período de prueba de 30 días, pero aunque un usuario muera dentro de los 30 días, igualmente los que fueron designados para liberar los mensajes no podrán hacerlo, hasta que paguen los 19 euros.

La empresa, como dije al principio esta situada en Irlanda, pero está integrada, además de algunos irlandeses, por gente de distintos países, hasta una persona de Argentina.  Aquí pueden conocerlos. 

Vía: Umami

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. fulana
  2. tano23
  3. geeklatino
  4. Ruben Camarena