Quieren comenzar un weblog?

Hoy es mi pimer post en este nuevo sistema llamado WordPress y la verdad estoy muy contento, pues comienzo una nueva etapa.  Gracias a WordPress voy a tener más tiempo y podré comenzar otros proyectos que tenía pensados y  que por falta de tiempo no podía llevar a cabo. Hoy les quiero comentar sobre un par de sitios que se dedican solo a ayudar a aquellos que se animan a escribir en este mundo de los blogs.

El primero de ellos es Blogmundi.  Allí van a encontrar todo tipo de información referente a los blogs.  Los artículos se dividen en categorías, entre las cuáles uno puede encontrar varias notas, consejos y trucos para incursionar en este mundo de los blogs.  Desde como colocar publicidad, pasando por consejos de como escribir en los blogs, como ganar dinero, como conseguir enlaces, hasta una categoría con utilidades.

Atacan todos los aspectos de un blog, hasta el lado del autor.  Por ejemplo hace unos días atrás habablan sobre el tema cuando un autor se bloquea y no puede escribir.  Dan unos cuantos consejos con respecto a ello, que a mí personalmente me ayudaron y mucho.   Uno, cada tanto, tiene esos lapsos en que no encuentra las palabras justas para escribir una nota, aún con la información necesaria como para hacerlo.

Para los que recien comienzan, tienen un apartado la mayoría de términos que se utilizan en los blogs.
Blogmundi es un sitio al que he visitado en varias oportunidades y verdaderamente he aprendido varias cosas en esto de los blogs.  Un sitio para recomendar, además está escrito totalmente en español.

Otro sitio similar a este es ÑBlog.  Quizás este sitio tiene más material que Blogmundi, pero en realidad, salvo por este detalle y que abarcan más temas, ninguno de los dos se supera al momento de evaluar la calidad de material que contienen.

La clasificación en ÑBlog es al mínimo detalle.  No conte las categorías que tiene, pero con facilidad deben de superar las 40.   Aquí van a encontrar, no solo material para los blogs escritos, también tienen mucha información para los podcasts.  También encontrarán información para los que quieren comenzar un videoblog y hasta para armar un Wiki.

En ÑBlog además de articulos, consejos y trucos, nos encontramos con una sección de destacados, entre los que tenemos un directorio de sitios en español, en los cuáles podemos abrir una cuenta y tener un weblog en forma gratuita.  Allí mismo tienen un enlace que los llevará a ver varios tutorials que tratan sobre como comenzar un blog y como mantenerlo en varios de los servicios que se encuentran listados en ese directorio.

Como pueden apreciar, aquí tienen mucha información y lo que es mejor, totalmente en español.  Otro sitio más para recomendar.

Hay otros más en español que tienen buena información como por ejemplo eCuaderno, un sitio muy similar a ÑBlog en cuanto a cantidad y calidad de información.

En inglés uno de los mejores sitios es ProBlogger de Darren Rowse.  Al igual que ÑBlog y eCuaderno, aquí tienen una fuente de datos que tienen un valor incalculable. Especialmente mucha información como para hacer dinero escribiendo.

Bueno, si están interesados en escribir un blog, no duden en visitar estos sitios.  Con la información que encontrarán allí, seguro que comenzarán por la buena senda y al menos tomarán todos los recaudos para tratar de que su blog tenga el exito que esperan.

Update: Un sitio que también tiene mucha y muy buena información, además de recursos para los bloggers es Ayuda Blogger.  Allí encontrarán muchos consejos y trucos que los ayudará a mejorar su blog!

Hasta la próxima!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. satiraco38
  2. webmaster