En respuesta a un pedido de Dimas Romero, en su sitio Blogmundi: “Propongo que escribáis un post contando que habéis aprendido como bloguers, vuestra experiencia, lo bueno y lo malo, que os ha funcionado y que no, algún pequeño truco, …”  paso a escribir que he aprendido como bloguer.

Primero y principal, como bloguer estoy viendo como  la gente,  cada vez más y más, comienza a colaborar, a tomarse en serio el espiritu de los fundadores de la net.   Colaborar en forma desinteresada.  Esto resume uno de los objetivos fundamentales de mi blog, que es devolver un poco todo ese conocimiento que he adquirido a traves de los años mediante Internet.

He aprendido a conocer otras culturas, otras formas de pensar, de sentir, de obrar.  He aprendido a conocer a blogueros buenos y a blogeros malos que no tienen reparos en copiar en forma descarada articulos completos, sin siquiera mencionar la via de donde obtuvieron la informacion y tambien he aprendido que la mayoria de los lectores conocen esto y saben quienes son y quienes merecen ser visitados en más de una ocasión.

He aprendido a conocer otras personas que viven muy lejos de donde vivo, pero que coinciden plenamente con mis pensamientos y también he aprendido a conocer a gente que no coincide, pero respetan lo que uno piensa y forman parte de los que yo llamo gente que sabe convivir con los demás. 

Un truco?  ayudemos a otros blogueros, comentando sus articulos, colocando el crédito correspondiente a la fuente de nuestra inspiración.   Respetando lo anterior, verán como rápidamente subirá el flujo de visitas a su blog.

Bueno, nada más, hasta la próxima.


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!