Linux toma el control de Windows……

Hace unos días atrás les comentaba del driver que permite, desde Windows, ver los archivos de Linux.  Hoy les voy a comentar la contrapartida y que pondrá contento a más de uno que tienen los dos sistemas operativos corriendo en su sistema.  Leyendo algunos titulares de Digg, el famoso sitio en donde las noticias son elegidas por los lectores y no por los editores, me encontré con la novedad de que existe un driver para Linux que nos permite leer y escribir archivos de volúmenes NTFS.  Con este driver se pueden crear y borrar archivos en forma ilimitada.  No es el primer driver de su tipo, pero aparentemente hasta la fecha es el más poderoso y completo.

Linux NTFS

El driver se llama ntfs-3g y el mismo fue puesto a prueba por un largo período de tiempo, con distintos métodos, mediante los cuáles se crearon millones  de archivos y directorios.

ntfs-3g todavía se encuentra en estado beta y aunque hasta el momento no se han experimentado problemas en la ejecución y no se han registrado perdidas de datos, existen algunos problemas menores que según los diseñadores, serán arreglados en un futuro cercano.  Para instalarlo debemos de estar seguros que tenemos las Basic Linux Development Tools y Fuse, ya que el driver fue implementado sobre este último.

La aparición de este driver es una noticia muy buena, especialmente para los fieles seguidores del pinguino, ya que es un incentivo más para atraer usuarios e incrementar la población de sistemas que utilizan Linux., al menos en un primer intento con los dos sistemas operativos, Windows y Linux, en un mismo sistema.

Bueno, por ahora nada más, hasta la próxima! 

Tags: NTFS, Linux, Windows, Driver, Digg]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.