Lo malo de Linux……. algunos usuarios….

Lo Malo de Linux.
En ese sitio preguntan a los visitantes cuáles son las 5 cosas que no les gustan de Linux. La campaña que están llevando a cabo
Héctor Facundo Arena y Ariel Corgatelli en este sitio es muy novedosa y parece que estan recibiendo mucho input de varios lados para promocionar más este tema. Pero siempre uno se encuentra con el tipico usuario que arruina la fiesta.

Leyendo los comentarios, me encontre con el tipico usuario que espanta a la gente y lamentablemente, al menos aca en la tierra del Llanero solitario y Roy Rogers, hay muchos!! en lugar de promocionar al software libre, en este caso linux, con su actitud le hacen campaña contra, espantan a la gente.

En ese sitio., hay un post del 24 de Abril, que es el primero que escriben, en el cuál, de manera perfecta dan a conocer la campaña para promocionar a Linux y para ayudar al desarrollo del mismo. Lamentablemente en los comentarios, siempre tiene que aparecer el fanático, ese que trata de difundir, pero solo hace que la gente no tenga ganas de probar este sistema operativo de fuente abierta.

Si se fijan en ese blog, especialmente en los comentarios, un entusiasta de Linux envía, , una lista de 5 cosas que no le gustan de Linux, con el propósito de que mejoren algunas de las condiciones con las cuáles los usuarios tienen que lidiar y que no le hacen nada bien a este sistema, pero como de costumbre, muy común en fanáticos, salta un ……..mmmmmmmhhhhhh como llamarlo a este tipo sin decir una guarangada……….. bueno, salio uno a decir varias estupideces.

El primer chico, al que se le ve la pinta de entusiasta y que lo que quiere es ayudar a mejorar este buen sistema operativo, envió una lista de cosas que se ven a primera vista que no le hacen nada bien a Linux, y que verdaderamente creo es algo que juega en contra de la popularidad de este sistema. Entre otras cosas dice que lo que no le gusta es que el hardware relativamente nuevo no funcione, como asi tambien algún que otro hardware viejo como por ejemplo en mi caso que probe un par de tarjetas wireless de unos dos o tres años atras y una no la pude hacer funcionar ni a las patadas. También pide manera mejor y más fácil de instalar drivers, especialmente scanners y modems PCI o winmodems(uno de los principales escollos, por la cuál mucha gente se vuelve atrás y desinstala Linux, por la sencilla razón de no contar con otro tipo de modem). Otra cosa importante que pide es una forma más fácil de instalar aplicaciones, sin que tenga tantas dependencias y esto viene relacionado a que cada distro tiene su sistema y pide que se pongan de acuerdo, para que puedan utilizar distintos programas y por último pide que haya más manuales en español. Pedidos simples, normales, de cosas que se ven a primera vista.

Hasta aquí todo normal, es algo justo, que todo el mundo ve, aún los no muy experimentados en Linux. Pero, salió el típico amigo que arruina la fiesta, típico amigo al cuál hemos visto en muchos grupos, en muchas listas de distribución, en fin, en varios lados y de estos los entusiastas de Linux tienen unos cuantos. Este tío, entre otras cosas le contesto al tema de los drivers que no es un problema de Linux, si no del fabricante y si, si el fabricante no los hace, ni modo, pero no le pidas que use Linux, cuando no puede utilizar alguna pieza de su hardware. Al tema de instalar los drivers solo contesto «idem 1» o sea que generen una forma más fácil de instalar los drivers, tambien es culpa del fabricante ……guau!!!! si la fiesta no se acabo hasta ahora, esperen a leer lo que viene!!! En el tema de instalar aplicaciones le dice que done dinero a los empaquetadores para que solucionen el problema y como broche final, sobre el tema de los manuales en inglés, le dice que aprenda inglés y que los manuales no se escriben solos o que le pague a alguien para que los escriba………. sin palabras, pero esperen que viene algo más……….

Con todo desparpajo dice que el no es elitista, que esto es parte de la idea que subyace en el software libre y que si usan Linux solamente por cuestiones técnicas y no éticas, esa discusión no tiene sentido para él. Lo qué?, diria el gaucho Juan Antonio!!! Ética en usar un sistema operativo, es lo mismo que me diga que anda en bicicleta porque es más ético que comprarle automóviles a la Ford que es una empresa americana!!!

Ya me parece que se fueron para el otro lado, los ordenadores, con su sistema operativo incluido, son algo que nos facilitan la vida, que a muchos nos da de comer, que nos permite alimentar a la familia o que simplemente lo utilizamos como distracción, como un artefacto más de la casa o como una herramienta de trabajo, pero de ahí a que por ética no utilizamos otro sistema operativo……… ay, que ya no se si reir o llorar!

Bueno, solo les digo que vayan a ese sitio y ayuden a los muchachos que estan llevando a cabo esa campaña, que es algo noble y que lo estan haciendo por que les gusta. No como el aguafiestas que lo hace por ética.

Bueno, nada más, hasta la proxima!!!

]]>

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.