Podcast, mi salvacion!

Soy un enamorado de la red, desde que tuve la suerte de acceder por primera vez a esta inagotable fuente de información que es Internet, han pasado muchos años y también muchas cosas, muchos acontecimientos que marcaron un cambio trascendental en la forma de encarar la vida diaria.  Uno de estos cambios vino hace un par de años atrás y en mi caso, que me gusta leer mucho, me ha simplificado enormemente la existencia. Este cambio vino de la mano de un archivo de sonido, un simple MP3 que uno baja de la red, a una PC o a un reproductor de MP3 y lo escucha cuando quiere. En el trabajo, en el automóvil, haciendo ejercicios, en fin, cuando a uno se le da la gana. Estos archivos de sonido de los que hablo son los podcast. Para describirlo un poco mejor, hagan de cuenta que están escuchando un programa de radio, aunque hoy es normal verlos también en video, como por ejemplo la materia E1 Computer Science que se dicta en la Universidad de Harvard y que uno puede bajar gratuitamente, en cualquiera de las dos formas. En video tienen la oportunidad de ver como es una clase en esa famosa Universidad.

Sé que muchos de ustedes ya conocen este tema de los podcast, pero hay mucha gente que no, por eso lo describí en el primer párrafo.

¿Cómo me simplifica la vida? Muy fácil, antes, para ver las noticias, conocer los últimos adelantos de la tecnología, debía de leer y solo hacerlo cuando estaba frente a un ordenador o en alguna revista o el diario, pero lamentablemente eso llevaba mucho tiempo. Esta bien que hace muchos años atrás seguí un curso de lectura veloz en una academia llamada Ilven, pero igual lleva tiempo y entre nosotros, no lo uso mucho, pues se me pasan muchas cosas, que le vamos a hacer, como decían mis abuelos, los años no llegan solos!
Cuando comencé a utilizar los podcast, fue como volver a vivir, ya que no tengo que pasar tanto tiempo leyendo frente a una computadora y tengo mas tiempo para leer las ediciones de papel de algunas revistas, el diario y algun que otro libro y por sobre todo, tener mas tiempo libre, ya que puedo escuchar el podcast, prácticamente, en cualquier parte, mientras estoy haciendo otra tarea.

Hoy lo comentaba en una lista de distribución de correo electrónico que administro junto a mi querido amigo Mario Paissan, llamada La Matrix, que unos de mis podcast preferidos en inglés son los podcast que conduce Leo Laporte como The Tech Guy o This Week in Tech que conduce junto a David Prager, Roger Changa y al conocido John C. Dvorak.
Otro podcast muy bueno de Leo Laporte y que conduce junto al famoso gurú en temas de seguridad, Steve Gibson, es Security Now, que como bien lo indica su título, allí se trata todo lo referente a temas de seguridad informática.

También les comentaba a los integrantes de la lista que buscando y preguntando, llegue a conocer varios podcast en español, pero uno de los que más me impresiono fue Vida Tech conducido por Emerson Quevedo. Allí hablan de todo lo relacionado a la Informática e Internet, se comentan sitios, se habla de Windows, Linux, Mac y otras cosas por el estilo. Me gusta la forma natural con que Emerson lleva el programa, que hace que su podcast sea algo ameno de escuchar.

Quiero aclarar que si bien los podcast que he descrito hasta ahora son todos técnicos, también los hay sobre diversos temas como arte, comedia, drama, noticias, música, comidas, legales y los temas que se imaginen.

Por ultimo quiero mencionar un par de sitios en los cuales se pueden buscar podcast, como Podcast.Net, Podcast Alley, Podcast Bunker y en castellano uno de los mejores es Podcast Es.

Bueno, nada mas por ahora, hasta el próximo blog.

Saludos cordiales

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments